Portal Profesional de Gestión Documental

Grupo Solitium, primer partner de HP EN España que cuenta con una impresora 3D HP JET Fusion

  • Publicado el 21 de Agosto de 2017

Grupo Solitium ha sido el primer partner de HP en España que ha incorporado recientemente dentro de sus instalaciones la impresora 3D HP Jet Fusion. La impresora 3D de Grupo Solitium se encuentra en sus nuevas oficinas en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna).


HP da un paso más allá dentro de la industria de la impresión 3D. Siendo una impresora 3D de producción, la HP Jet Fusion pone al alcance de la industria una herramienta con la que poder producir prototipos de alta calidad y también piezas finales. La HP Jet Fusion consigue fabricar piezas con mejores resultados y a una velocidad hasta 10 veces más rápida. Además, la impresora 3D cuenta con una unidad de procesado independiente, que reduce el tiempo de enfriado de las piezas y consigue un flujo de trabajo más productivo.


Entre todas las novedades que presenta este equipo de impresión 3D dentro de la industria de fabricación aditiva, destaca su Plataforma Abierta Multi Jet Fusion de HP, que pretende acelerar la innovación en materiales. Actualmente la impresora trabaja con PA12, termoplástico de alta calidad y reusabilidad. En el futuro la Plataforma Abierta de HP permitirá incorporar nuevos materiales, como puede ser el PA11, las perlas de vidrio PA12, elastómeros u otros materiales con propiedades ignífugas.


Grupo Solitium


“La tecnología HP Multi Jet Fusion va a cambiar completamente la fabricación aditiva. No sólo disponemos gracias a HP de una máquina más rápida con mejores resultados, tenemos a nuestro alcance todo un mundo de posibilidades por descubrir”, comenta José María Ferrándiz, responsable de Impresión 3D en Grupo Solitium. “Gracias a su Plataforma Abierta podremos incorporar nuevas combinaciones de materiales, colaborar con nuevos partners y adaptar esta tecnología a un sinfín de sectores que se encontrarán con una ventana hacia nuevos modelos de negocio”.


Grupo Solitium refuerza su apuesta por la impresión 3D. Tras la reciente incorporación de nuevos profesionales en este sector, hoy Solitium cuenta con expertos en impresión 3D en Madrid, Valencia, Barcelona, Aragón, Andalucía, Extremadura y País Vasco. “Queremos ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes, reinventar sus negocios y hacerles más fácil estar al día de la revolución tecnológica, algo fundamental para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo”, señala Rafael Martín, consejero delegado de Grupo Solitium.

Artículos relacionados

Últimas revistas