Portal Profesional de Gestión Documental

La imprenta digital Tekkrom se solidifica en el mercado ofreciendo a los clientes velocidad y calidad con EFI Fiery JobFlow

  • Publicado el 29 de Julio de 2020

Con un enfoque en ser la mejor empresa gráfica en Chile y ser reconocida por los clientes por su calidad, eficiencia, tecnología de punta y confiabilidad, Tekkrom ha estado operando en el área de impresión gráfica digital hace aproximadamente 20 años. Con la misión de proporcionar una solución gráfica de manera rápida, innovadora y de excelente calidad, además de la mejor atención, brindando comodidad, seguridad y satisfacción al cliente al recibir su proyecto, el equipo detrás del negocio siempre está atento a las noticias del mercado y buscando información sobre cómo impulsar su producción.

De esta manera, la compañía descubrió y adquirió la solución EFI Fiery Jobflow. "Todos nuestros servicios se basan en sistemas de impresión digital y nos caracterizamos en el mercado como la compañía que brinda a nuestros clientes respuestas de muy buena calidad en el menor tiempo posible", dijo Luis Guillermo Azocar, gerente general de Tekkrom. “El Fiery JobFlow está incluido en esta suma porque, con su uso, notamos una reducción en los procesos manuales que tuvimos que hacer en la línea de impresión de ciertos productos. Hoy ahorramos aproximadamente 20% (más trabajo del que pueden producir) y un retorno de la inversión de 20%”.

La imprenta digital Tekkrom se solidifica en el mercado ofreciendo a los clientes velocidad y calidad con EFI Fiery JobFlow

“En un ejemplo práctico, actualmente tenemos un flujo de trabajo para tarjetas de visita, donde antes teníamos que imponer manualmente, cortar marcas, exceso de colores y designar un formato de impresión para cada solicitud. Ahora, todo se genera automáticamente, lo que reduce el tiempo y los errores”, dijo. “Además, el flujo permite que el formulario se conecte a la cortadora duplo DC-616 a través de un código de barras impreso en cada hoja, lo que nos permite pasar del equipo de impresión a la cortadora de manera simple y rápida y seguro, todo automáticamente".

Como empresa familiar, con unos 30 empleados, Tekkrom valora el servicio cerca del cliente y se centra en los detalles. La imprenta tiene como principales servicios la asistencia de agencias de publicidad, diseño, impresión digital, digitalización, encuadernación, acabados, gigantografías, instalaciones, plotter de planos Autocad, diseño de arquitectura, escáner de planos, impresión de tarjetas plásticas, tarjetas de presentación, etiquetas adhesivas, reproducción y duplicación de CD.

Entre los principales clientes se encuentran el público en general, servicios individuales, estudiantes, profesionales, propietarios y empresas de todo tipo, entre ellas, representantes en el segmento de la construcción, laboratorios, universidades, empresas mineras, turismo, hoteles, restaurantes y empresas de eventos. Ubicada en Santiago, Chile, en un espacio estratégico, entre oficinas, empresas y profesionales exigentes, la administración de la imprenta siente la necesidad de tener máquinas y tecnología que siempre estén a la vanguardia en todo el mundo.

“Tenemos y somos compatibles con los principales programas en el área. Nuestro equipo de profesionales tiene la capacidad de lidiar con el nivel técnico y lingüístico requerido por nuestros diversos clientes que solicitan todo tipo de servicios, a quienes servimos con alegría y con la satisfacción de exceder incluso las propias expectativas del cliente", dijo Luis Guillermo

“Pudimos mantener una imagen de la calidad de nuestro servicio en vista de la velocidad de respuesta y, sobre todo, de una calidad notablemente mejor que nuestra competencia. Por ejemplo, como tenemos equipos Xerox Iridesse, tenemos una gran ventaja competitiva, ya que este equipo tiene una calidad sorprendente, con tonos y brillo que no se pueden obtener con los equipos de impresión tradicionales y requiere menos tiempo para su proceso”, dijo.

"Esto demostró que, de alguna manera, mantenemos a los clientes cautivos, completamente leales a nuestro servicio, en el que reciben una excelente calidad en un tiempo de respuesta sorprendentemente corto". EFI Fiery Jobflow pasó a hacer parte de esta máquina de producción líder, con perfecta armonía e integración con el flujo de trabajo EFI Fiery y Xerox. "Teníamos otra solución, pero vimos las ventajas presentadas por Fiery Jobflow y decidimos cambiar".

A pesar de haber comprado recientemente EFI Fiery Jobflow, Tekkrom ya tiene planes para la solución. “Actualmente estamos implementando un sitio web de ventas en línea, donde se generarán flujos de trabajo para cada uno de los productos que comercializaremos allí. Contamos con Fiery Jobflow para ayudar a automatizar y producir estos trabajos”, dijo.

"Creemos que Fiery Jobflow será una herramienta muy importante para nosotros, incluso la clave para el siguiente paso para el servicio en línea, donde lo más importante es proporcionar al cliente un tiempo de respuesta muy rápido y, especialmente en la producción, debemos ser ágiles” dijo.

“También tenemos altas expectativas para la herramienta de gestión remota. Imagine cuándo todos nuestros operadores pueden trabajar en línea, donde sea que estén. Esto aumentará significativamente nuestra productividad y eliminará errores, además de ser una herramienta práctica e importante para la calidad de nuestros servicios. Reduciremos los costos, el tiempo de trabajo, con una excelente entrega, esto ganará aún más reconocimiento por parte de los clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas