Portal Profesional de Gestión Documental

Seguir luchando

  • Publicado el 26 de Abril de 2021

Pasan los meses y aun no está claro cuándo finalizará esta crisis provocada por la Covid 19, que ha causado un daño enorme a la economía global y ha afectado la salud de las empresas con enormes caídas en el volumen de ventas. Así que no queda más remedio que buscar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo y la profesionalización del negocio.

Desde Sebrae, entidad de apoyo a micro y pequeñas empresas, ofrecen cinco consejos para aumentar las ventas y reducir los costes en tiempos de crisis. Para empezar, recomiendan utilizar las redes sociales para llegar a los clientes, así como priorizar las plataformas de venta online. También apostar por el delivery, y evaluar los costes a través de un conocimiento profundo de los costes de la empresa para priorizar aquellos que son realmente fundamentales y cortar o reducir los demás. Importante también negociar con los proveedores un mejor plazo para cumplir con los compromisos.

La empresa de seguros Cesce también aporta cinco estrategias que desde su punto de vista pueden ayudar a las empresas a superar esta crisis. La primera es la transparencia para comunicar la situación de la empresa, y la segunda ahorrar y ser proactivos para buscar soluciones ingeniosas que puedan ayudar a estirar el dinero. Un ejemplo puede ser el uso de acciones de la empresa para algunos pagos.

Prioritario también adaptarse a las necesidades del cliente, así como obtener financiación incluso más allá de las entidades bancarias por ejemplo obteniendo liquidez mediante el descuento de facturas en las ventas a crédito, y finalmente aprovechar para buscar talento para fortalecer la plantilla si aún se dispone de una situación financiera que lo permita ya que garantizará que la empresa salga fortalecida a la hora de afrontar la recuperación económica.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas