Portal Profesional de Gestión Documental

Ricoh presenta la impresora de inyección de tinta con alimentación a hojas de formato B2 RICOH Pro Z75

  • Publicado el 10 de Mayo de 2021

La impresora de inyección de tinta con alimentación a hojas de formato B2 RICOH Pro Z75 combina tecnologías desarrolladas por Ricoh y capacidades líderes en el sector para ofrecer una impresión basada en datos rentable. La primera máquina automática de retiración inkjet con alimentación a hojas de formato B2 que funciona con tintas acuosas ha sido desarrollada en respuesta a los constantes cambios en el mercado de la impresión comercial.

Ricoh presenta la impresora de inyección de tinta con alimentación a hojas de formato B2 RICOH Pro Z75

Gracias a la capacidad de imprimir tiradas cortas muy relevantes y de acelerar la transición del proceso offset al digital, permitirá a los impresores comerciales descubrir nuevas formas de alcanzar las cotas más altas de productividad, calidad de imagen y flexibilidad.

Entre las ventajas que ofrece figura su productividad con una alta velocidad de impresión de 4500 plh (4/0) e impresión a dos caras automática de 2250 plh (4/4). Su capacidad de imprimir tanto papel no estucado de 60-400 g/m2 como papel offset estucado de 73-400 g/m2 permite migrar trabajos de tiradas cortas al proceso digital. El tamaño B2+, de 585 mm x 750 mm, permite imponer más imágenes en una hoja. El nuevo frontal digital escalable desarrollado conjuntamente con EFI se conecta a diferentes flujos de trabajo, ampliando la gama y la complejidad de los trabajos sin necesidad de rediseñar los flujos de trabajo.

La nueva tecnología optimizada de cabezales de impresión desarrollada por RICOH admite una resolución de 1200x1200 ppp a todas las velocidades de impresión. Las nuevas tintas acuosas logran una gama cromática más amplia que iguala el proceso offset. El nuevo sistema de secado ofrece una excelente calidad sobre papel fino sin deformación. La nueva tecnología de transporte del papel que combina varios avances de Ricoh garantiza la máxima precisión en una amplia gama de formatos, desde B2+ hasta A3. De este modo se reduce el desperdicio de papel. La precisión del registro anverso/reverso con corrección en tiempo real logra una mayor uniformidad.

Ricoh presenta la impresora de inyección de tinta con alimentación a hojas de formato B2 RICOH Pro Z75

Este equipo ofrece un ciclo de trabajo máximo: 2.6 millones de impresiones/mes B2+. Volumen promedio de impresiones: 250 000 - 1.25 millones de impresiones/mes B2+. Calidad de construcción para trabajo intensivo (igual que equipos offset). Bastidor principal de hierro fundido y acero. Aprovechando los más de 40 años de liderazgo de Ricoh en la tecnología inkjet y su cultura de innovación transformadora, conocida como HENKAKU, la RICOH Pro Z75 ha sido diseñada desde cero para reinventar cada paso de producción.

La impresora B2 RICOH Pro Z75 ofrece todas las ventajas de la impresión de producción de tóner digital con el bajo coste de funcionamiento y la alta productividad de la inyección de tinta. Uniformidad en papeles no estucados, tratados para inyección de tinta y papeles estucados offset. Admite hojas de gran tamaño (desde A3 hasta B2/B2+ y gramajes desde 60 hasta 400 g/m2). Con un precio competitivo y un bajo coste operativo, puede producir más trabajos, de manera más eficiente, por menos dinero. Innovación impulsada por el rendimiento basada en tecnologías probadas de Ricoh. Impresionante calidad de imagen y máxima productividad de 4500 plh (4/0). Optimización de tiradas cortas y trabajos de datos variables. Escalabilidad para el crecimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas