Portal Profesional de Gestión Documental

C!Print Madrid se celebrará en Ifema en septiembre

  • Publicado el 04 de Abril de 2023

Los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre de 2023 el evento referente de impresión, comunicación visual y personalización celebrará su edición en el principal recinto ferial de España, IFEMA MADRID. La reunión anual más importante de la península ibérica dirigida a profesionales del sector da un salto cualitativo y celebrará su octava edición en el laureado espacio.

C!Print Madrid se celebrará en Ifema en septiembre

En palabras de Pablo Serrano, secretario general de FESPA España: “Una vez más C!Print Madrid nos sorprende con su capacidad de innovación y liderazgo entre los eventos feriales del sector de la comunicación visual. El que la nueva edición se celebre en IFEMA durante el mes de septiembre confirma a C!Print como la cita obligada para el sector de la comunicación visual. Una vez más, la colaboración y la apertura a todos los actores del sector, va a permitir que la industria de la comunicación visual tenga el evento que sus empresas se merecen y C!Print sea el centro de impulso de los negocios a futuro”.

La empresa organizadora, SC6 Organización y Comunicación, filial del Grupo Internacional Infopro Digital Trade Shows ha llegado a un acuerdo con IFEMA MADRID y reunirá en el Pabellón 9 de sus instalaciones, perfectamente adaptadas y de fácil accesibilidad, las últimas innovaciones y tendencias en tecnología y aplicaciones de impresión y comunicación visual. Un importante paso que beneficiará al conjunto del sector. En palabras de Pierre Mirlit, director de C!Print: “Por fin ha llegado el momento que tanto expositores como visitantes esperaban. La nueva ubicación del evento sin duda supondrá un empuje extraordinario para el sector, aumentando la actividad y ampliando las posibilidades a mercados venideros”.

C!Print Madrid se celebrará en Ifema en septiembre

Un paso hacia el futuro

La celebración de C!Print Madrid en IFEMA supone un salto cualitativo para el salón y por ende para el sector, que se verá beneficiado de una visibilidad sobresaliente y disfrutará de unas condiciones óptimas para conectar con los visitantes. Así lo refleja el slogan elegido para anunciar la edición de 2023 del evento: A step to the future. Un paso firme hacía el futuro de la impresión, la comunicación visual y la personalización que lo acerca aún más a los visitantes y que facilita la apertura y nuevas sinergias con sectores afines como la fotografía, etiquetas, packaging impreso, el software o la impresión industrial.

C!Print Madrid se celebrará en Ifema en septiembre

Nuevo proyecto junto a Promogift

Además, la organización informa que las asociaciones AIMFAP y FYVAR; e IFEMA MADRID, coorganizadoras de la feria especializada en Objeto y Textil publicitario, Promogift, unen fuerzas junto a C!Print Madrid en un nuevo proyecto a largo plazo para ofrecer al mercado ibérico una colosal cita por y para los sectores de la impresión, la comunicación visual, la personalización, y el objeto y textil publicitario. El objetivo de esta alianza es generar el empuje perfecto para el crecimiento de los sectores implicados. Y es que C!Print Madrid ha confirmado la celebración simultánea de su salón junto a Promogift a partir de 2024.

C!Print Madrid se celebrará en Ifema en septiembre

Descubrir todas las tendencias del sector

C!Print Madrid 2023 reunirá durante tres días los últimos lanzamientos en tecnología de impresión, corte y acabado; también presentará las nuevas técnicas para personalización en pequeño formato, y mostrará la evolución en maquinaria para impresión textil. Pero aún hay más, el visitante podrá ver las novedades en soportes, materiales, en software de edición o de gestión de procesos y automatización, entre otras novedades. También se expondrán las aplicaciones más a la vanguardia del sector. Un evento que muestra la tecnología más puntera y que inspira con su infinita variedad de aplicaciones.

Dinámica C!Print: El visitante es el protagonista

El programa de contenido genuino C!Print para esta edición está en pleno proceso de gestación. Un nutrido programa de conferencias accesible a todos los visitantes del salón mostrará la evolución y el futuro del sector a través de temas diversos en línea con el web-to-print, la comunicación, el diseño y la creatividad, la fotografía, la gestión eficiente de procesos, la impresión textil, o las nuevas implicaciones en materia de sostenibilidad, entre otros temas. Además, el taller de personalización en pequeño formato Plug&Play y sus workshops técnicos exclusivos volverán con más fuerza que nunca en esta edición tan importante. También las demostraciones del espacio C!Wrap y los duelos entre visitantes mostrarán vibrantes competiciones y lo último en personalización de superficies.

El periodo de registro de acreditaciones para asistir a la 8ª edición de C!Print Madrid en IFEMA, se abrirá a principios de mayo. Se puede seguir toda la información del salón, sus expositores y las novedades del sector en su web oficial: salon-cprint.es y en sus canales.

Artículos relacionados

Últimas revistas