Portal Profesional de Gestión Documental

Mark Sollman, Product Manager EMEA Mimaki

  • Publicado el 01 de Mayo de 2023
“Ha aumentado el interés en innovaciones más ecológicas y rentables en todo el flujo de trabajo”

Mimaki lleva a cabo constantes esfuerzos para ofrecer mejores y más rápidos productos para la industria textil con una gama que va desde el nivel básico de máquina de impresión y corte a la más rápida impresora de sublimación del mundo, así como tintas reactivas y de pigmentos. Mark Sollman, Product Manager EMEA Mimaki, habla en esta entrevista de la gama de equipos de impresión textil de Mimaki.

Mark Sollman, Product Manager EMEA Mimaki

¿Qué cambios diría que está experimentando la impresión textil en los últimos tiempos?

Los cambios en la impresión textil están siendo impulsados principalmente por cambios en el comportamiento de los clientes. Muchos se están alejando de la moda rápida, debido a una mayor conciencia de su impacto ambiental y, con ello, hay un mayor interés en invertir en ropa de mayor calidad que se volverá a usar en lugar de solo una vez. Esto es evidente en el crecimiento de la adopción y el interés en varias innovaciones más ecológicas y rentables en todo el flujo de trabajo, desde tintas pigmentadas hasta impresión por sublimación, que priorizan el uso de menos recursos o emiten menos GEI.

¿Tienen previsto realizar nuevos lanzamientos este año 2023?

Sí, tenemos varios lanzamientos de productos planeados para el año, sobre los cuales se informará en los próximos meses.

Mark Sollman, Product Manager EMEA Mimaki

¿Qué novedades técnicas incorporarán estos nuevos equipos?

Mimaki Europe escucha constantemente a los clientes y proveedores, monitoreando lo que están buscando. Por lo tanto, aunque no podemos revelar nada sobre estos productos ahora, nos aseguramos de que nuestras innovaciones respondan a las necesidades actuales del mercado.

¿Cómo garantizan la sostenibilidad en la impresión textil con sus productos?

Mimaki Europe ha diseñado su tecnología para que sea lo más eficiente posible con los recursos, desde aspectos como el uso del agua, la energía, etc., lo que tiene el beneficio simultáneo de la sostenibilidad al tiempo que reduce los costes de funcionamiento. Los productos suministrados por Mimaki Europe están en proceso o cuentan con la certificación Greenguard Gold, que garantiza bajos niveles de COV en espacios interiores.

Mark Sollman, Product Manager EMEA Mimaki

¿Cómo pueden mejorar las empresas la automatización en el proceso de producción de impresión textil?

Las empresas pueden mejorar la automatización en el proceso de producción de impresión textil mediante la adopción de software para vincular y automatizar con éxito el flujo de trabajo, por ejemplo, el software RIP textil de Mimaki, TxLink4. Además, invertir en impresoras con tecnologías básicas, como las capacidades de autolimpieza incluidas, brinda una mayor seguridad al usuario de que el proceso de producción puede ejecutarse de manera continua con una intervención mínima.

¿Cuáles son las principales demandas que les hacen los clientes?

Como se mencionó anteriormente, los clientes demandan ampliamente soluciones sostenibles y rentables a la luz de la crisis climática y financiera en curso, por lo que buscan tecnología que idealmente produzca de manera eficiente en ambos aspectos y mantenga un nivel de alta calidad. Al mirar el producto final, la tendencia de la personalización sigue siendo popular en la industria textil, además de la capacidad de ser versátil, por ejemplo, la capacidad de imprimir en varios materiales.

Mark Sollman, Product Manager EMEA Mimaki

¿Y qué soluciones les pueden ofrecer a estas demandas?

Mimaki ha sido pionera en la industria de la impresión desde 1975, por lo que hoy tiene muchas soluciones en su cartera para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente, desde máquinas de corte e impresión de nivel básico hasta impresoras de sublimación de alta velocidad. Por ejemplo, la TS100-1600 es una buena opción para los impresores que buscan una solución rentable y de alto rendimiento y el modelo híbrido Tx300P-1800MkII ofrece la versatilidad para imprimir tanto textiles para el hogar como artículos de moda, mientras que las tecnologías principales permiten una impresión continua.

¿En qué se tienen que fijar las empresas a la hora de elegir un equipo de impresión textil?

En primer lugar, necesitan identificar qué tipo de productos quieren crear, en qué materiales quieren imprimir y la capacidad de producción necesaria. Con esta información, las empresas de impresión como nosotros pueden ayudarlos mejor a encontrar el equipo adecuado para su negocio. Además, la impresión textil digital consta de muchos procesos, desde el diseño hasta el acabado. Según las tintas y los materiales, es posible que se requiera una capa previa antes de la impresión y/o un procesamiento posterior, como vaporización y lavado. Es importante que las empresas comprendan los pasos necesarios para crear las aplicaciones deseadas antes de comprar cualquier equipo.

Mark Sollman, Product Manager EMEA Mimaki

¿Qué papel juegan las tintas para obtener una impresión textil de calidad?

Las tintas juegan un papel increíblemente importante en la calidad de la impresión, ya sea creando la vitalidad deseada o la precisión del color. Para esto, existe una gran ventaja de usar tinta e impresora del mismo proveedor para garantizar esta consistencia. Otra consideración es que ciertas tintas son más sostenibles, por ejemplo, las tintas a base de agua, por lo que esta es otra vía en la que las impresoras pueden mejorar su impacto ambiental.

¿Cuáles son sus planes para el 2023?

Este año, con los eventos presenciales de regreso en general después de la pandemia, nos estamos enfocando en nuestra presencia en los eventos, tanto deseosos de estar a la vanguardia de los próximos eventos de impresión líderes en la industria (por ejemplo, ITMA) como de traer de vuelta nuestros propios eventos. (por ejemplo, Días Mundiales de la Innovación). Usaremos cada uno como una oportunidad para demostrar nuestras innovaciones existentes y más recientes directamente a la industria.

Mark Sollman, Product Manager EMEA Mimaki

Artículos relacionados

Últimas revistas