Portal Profesional de Gestión Documental

Publicidad personalizada

  • Publicado el 26 de Junio de 2023

Según datos recopilados por Transformance (wearemarketing.com), la solución en Martech parte de WAM Global, hoy en día el 80% de los usuarios que navegan en Internet cuando reciben publicidad prefieren que sea personalizada y afín a sus intereses. Dado que es muy difícil navegar por Internet sin evitar la publicidad, ya sea en periódicos digitales, portales de información, foros y otras webs, la personalización de la publicidad se ha convertido en la primera preocupación de las marcas.

La publicidad personalizada ofrece una experiencia más relevante y útil para el usuario. Cuando un anuncio está diseñado específicamente para los intereses y necesidades de un perfil concreto es más probable que lo encuentre relevante y le resulte útil. Esto puede aumentar la posibilidad de que el consumidor se interese por el anuncio y realice una compra.

Otro beneficio que entienden los usuarios acerca de la publicidad personalizada es que puede ayudar a construir relaciones más fuertes entre la marca y el consumidor. Cuando una marca muestra que comprende las necesidades y deseos de un usuario, el usuario se siente más conectado con la marca y es más probable que regrese para futuras compras.

Desde Transformance además de los beneficios de la publicidad personalizada, se esfuerzan por poner el foco en algunas de las preocupaciones que esta tendencia puede generar hoy en día tanto entre usuarios como para los propios anunciantes. En este punto, la privacidad es la principal preocupación de cualquier usuario, ya que es un hecho que la mayoría de las personas no quieren que sus datos se utilicen con fines publicitarios.

En este sentido, el fin de las cookies marcará un punto de inflexión en el sector ya que las empresas deberán desarrollar una nueva estrategia para encontrar las soluciones adecuadas. La personalización actual se basa en este sistema de cookies, por eso el fin de las mismas cambiará completamente la manera que las empresas recopilan y gestionan la información y datos de sus usuarios. Por este motivo, desde la consultora explican que es importante que las empresas aborden estas preocupaciones de manera responsable. Las compañías deben ser transparentes sobre cómo se recopilan y utilizan los datos del usuario y deben asegurarse de que los usuarios tengan la opción de optar por no participar en la publicidad personalizada si lo desean.

A pesar de estas preocupaciones, la publicidad personalizada sigue siendo una estrategia efectiva para muchas empresas. Los consumidores están dispuestos a aceptar la publicidad personalizada porque ven los beneficios que ofrece. Sin embargo, es importante que las empresas sean cuidadosas y responsables en su implementación para garantizar que se utilice de manera ética y efectiva.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas