Portal Profesional de Gestión Documental

Las gamas Materica y Woodstock de Fedrigoni estrenan nuevos catálogos repletos de inspiración

  • Publicado el 20 de Julio de 2023

La marca de referencia a nivel mundial en la fabricación de papeles de alta calidad, Fedrigoni, ha reinventado los catálogos de sus elogiadas gamas Materica y Woodstock, manteniendo el icónico aspecto minimalista de la firma. Estos muestrarios permiten ver y experimentar todos los colores y gramajes de ambas colecciones, además de plasmar sus múltiples posibilidades en cuanto a técnicas de impresión, ilustraciones, fotografía y tipografía, que demuestran su magnífica imprimibilidad.

Las gamas Materica y Woodstock de Fedrigoni estrenan nuevos catálogos repletos de inspiración

Con este nuevo lanzamiento, Fedrigoni ha creado dos catálogos que rebosan inspiración sin límites. Los tonos empleados en su diseño captan la esencia de las próximas temporadas y adoptan las principales tendencias del momento en lo referente a materiales. Gracias a sus características, como las amplias paletas de colores, pueden ser utilizados por diseñadores y creativos en distintos sectores punteros en cuanto a tendencias: desde la belleza a la moda, pasando por la alta gastronomía o la publicidad.

La superficie texturizada de Materica resalta al tacto. Inspirada en la cautivadora belleza de la naturaleza, ofrece una gama rica y diversa de 14 colores, que van desde los cálidos tonos terracota hasta los relajantes beiges arenosos.

Todos los papeles y cartulinas de Materica están tintados en masa, fabricados con un 40% de fibras CTMP, un 25% de fibras puras y respetuosas con el medio ambiente, un 25% de material reciclado y un 10% de fibras de algodón. Estas últimas crean cierta rugosidad en la superficie, mientras que las de celulosa pura le agregan volumen y resistencia, lo que las hace ideales para todas las aplicaciones de packaging. Las sustancias de 250 g/m2 y 360 g/m2 están laminadas fuera de la máquina.

Materica es extremadamente versátil, tanto por su variedad de tonos como de texturas, y es idónea para envases, gráficas coordinadas, cubiertas, encartes, catálogos, etiquetas y folletos de lujo. Woodstock destaca por la suavidad de su superficie y está disponible en 13 tonos de color pastel: desde delicados rosas y azules cielo hasta sutiles verdes menta y elegante lavanda. Su delicadeza da un toque de serenidad y refinamiento a cualquier creación, especialmente en el campo de la cosmética, donde este papel es perfecto para crear acabados suaves y refinados.

Los papeles y cartulinas tintados en masa y sin estucar de Woodstock aúnan la elegancia con la sostenibilidad, ya que están hechos con un 80% de residuos reciclados preconsumo y un 20% de fibra virgen certificada FSC. Todos los productos de las gamas Materica y Woodstock están fabricados con un alto contenido de material reciclado, por lo que son la elección más indicada para ofrecer un acabado moderno, natural y, a la vez, edificante a cualquier proyecto.

Artículos relacionados

Últimas revistas