Portal Profesional de Gestión Documental

Cloud de Data Centre de Konica Minolta: Impulsando la transformación digital y el trabajo del futuro

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2023

Konica Minolta, líder en soluciones empresariales, reconoce la importancia de la movilidad y flexibilidad en el entorno de trabajo. Los servicios de Data Centre Cloud de Konica Minolta impulsan la transformación digital de las organizaciones, proporcionando libertad y flexibilidad para trabajar desde cualquier ubicación, sin necesidad de mantener una infraestructura de TI propia.

Cloud de Data Centre de Konica Minolta: Impulsando la transformación digital y el trabajo del futuro

El mundo laboral está experimentando una transformación acelerada, fruto de avances tecnológicos, cambios sociales, generacionales y ambientales. Este escenario, donde los modelos de trabajo remoto e híbrido se han consolidado, exige a las empresas respaldar entornos de trabajo móvil. En este contexto, adquirir y mantener costosos servidores y equipos de red se presenta como algo prescindible.

Los servicios de Cloud de Konica Minolta eliminan los desafíos de la gestión de la infraestructura de TI, reduciendo los costes y permitiendo que las compañías se centren en lo realmente importante. Los servicios en la nube se encuentran en los centros de datos ubicados en Hannover (Alemania) y Estocolmo (Suecia), donde los equipos de expertos Konica Minolta supervisan y gestionan la infraestructura. El resultado es un centro de datos seguro, de alta disponibilidad y alto rendimiento.

Konica Minolta brinda una amplia gama de servicios en la nube para adaptarse a las diversas necesidades de tu negocio. Entre estos servicios se incluyen la Infraestructura como Servicio (IaaS), que permite ejecutar aplicaciones y servicios en una infraestructura avanzada. IaaS incluye la provisión de una infraestructura IT virtual, que abarca desde la red virtual hasta el almacenamiento virtual y los recursos de servidor virtual.

El Software como Servicio (SaaS) elimina responsabilidades adicionales, teniendo como única responsabilidad los datos del cliente. Saas incluye soluciones completamente gestionadas, como Microsoft 365, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), optimizando y simplificando trámites empresariales.

Entre las ventajas de los servicios Cloud de Konica Minolta, destacan la seguridad y facilidad en las operaciones empresariales. Cloud Data Centre ofrece un entorno exclusivo de alta seguridad, que se explicará más adelante. Un servicio totalmente personalizado, ofreciendo una infraestructura en la nube adaptada a las necesidades del cliente. Además, al eliminar la gestión de hardware, las empresas ahorran tiempo y costes, optimizando recursos y permitiéndoles centrarse en lo importante.

Konica Minolta ofrece un entorno de máxima seguridad para proteger los datos de sus clientes. Data Centre sigue un riguroso diseño con zonas de seguridad bien definidas y un acceso que requiere múltiples niveles de autenticación. Además, el centro cuenta con vigilancia 24/7 y en caso de incendios, cuentan con sistemas de detección temprana. Data Centre cuenta con generadores a pruebas de fallos, impidiendo que se interrumpa la energía. La nube privada de Konica Minolta es escalable y accesible a través de conexiones VPN y ofrece zonas totalmente seguras para los datos de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas