Portal Profesional de Gestión Documental

Mimaki elimina las limitaciones de forma de la impresión digital con Kebab HS

  • Publicado el 05 de Abril de 2024

Mimaki Europe, proveedor líder de impresoras de inyección de tinta industriales, plotters de corte e impresoras 3D, ha anunciado el lanzamiento de la nueva Kebab HS, que hizo su debut a nivel mundial en la FESPA Global Print Expo 2024 (Stand F10, Pabellón 12). Como sistema opcional para la famosa serie UJF de impresoras planas UV de Mimaki, la Kebab HS permite una impresión perfecta en 360 grados sobre objetos cilíndricos, como botellas y termos. Esta última solución también puede imprimir directamente sobre objetos cónicos, incluidos vasos y tazas.

Mimaki elimina las limitaciones de forma de la impresión digital con Kebab HS

Kebab HS es la última incorporación a la serie Kebab de sistemas opcionales de Mimaki para la serie UJF de impresoras planas UV. Con más de 1600 unidades Kebab ya instaladas en EMEA y una media de 1 de cada 5 usuarios de UJF que optan por añadir este sistema opcional a su flujo de trabajo actual, las impresoras planas UJF equipadas con una opción Kebab pueden lograr impresión tridimensional directa en el objeto, lo que amplía la variedad de posibilidades de las aplicaciones de impresión.

Basándose en las capacidades de la Kebab MkII, la nueva Kebab HS lleva la productividad y el rendimiento al siguiente nivel. Tres veces más rápida que el modelo anterior, la Kebab HS aumenta significativamente la eficiencia de producción y tarda aproximadamente 10 minutos en imprimir por material, lo que resulta ideal para los usuarios que gestionan pedidos de volumen medio con una sola impresora. Además, también amplía aún más las posibilidades de aplicación en la impresión UV, ya que permite la personalización tanto en artículos cilíndricos como cónicos con lados inclinados.

Arjen Evertse, director general de ventas de Mimaki Europe, comentó: «En Mimaki, buscamos innovar constantemente con nuestros productos existentes y crear oportunidades adicionales para los proveedores de servicios de impresión, El lanzamiento de Kebab HS es uno de los últimos ejemplos de ello. Como solución opcional, permite a los usuarios de nuestras populares impresoras de la serie UJF añadir otra dimensión a su oferta de productos y aumentar su ventaja competitiva.»

Esta opción puede instalarse rápidamente, ya que solo requiere la fijación de la unidad principal a la mesa de impresión de la serie UJF. Ingenieros de servicio certificados están disponibles para brindar una experiencia de instalación perfecta para todos los usuarios. Las actuales Kebab MkII y Kebab MkII L seguirán estando disponibles y son las recomendadas para los clientes que impriman en diámetros pequeños (50 mm o menos) y materiales de más de 280 mm de longitud.

Artículos relacionados

Últimas revistas