Portal Profesional de Gestión Documental

Kongsberg PCS evidencia su compromiso con los avances en automatización con su último nombramiento

  • Publicado el 01 de Abril de 2024

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) ha evidenciado su compromiso de desarrollar avances a nivel de automatización con el nombramiento de Nimil David como nuevo Product Manager for Automation and Robotics. Desde el centro de producción de Kongsberg PCS en Brno, en la República Checa, Nimil utilizará su amplio conocimiento y su experiencia técnica para lograr el objetivo de empresa de capacitar a los clientes para maximizar su eficiencia y productividad mediante la automatización.

Kongsberg PCS evidencia su compromiso con los avances en automatización con su último nombramiento

“Me hace muchísima ilusión unirme al equipo en un momento tan emocionante”, ha señalado Nimil. “El reciente lanzamiento de la nueva Kongsberg Ultimate demostró que la combinación de la potencia y precisión de Kongsberg y la automatización puede ofrecer velocidades de producción increíbles sin afectar a la calidad ni a la precisión. Cambia el referente a nivel de productividad y en mi nuevo puesto estoy deseando trabajar con el equipo para determinar cómo lograr niveles similares de automatización para maximizar la productividad en todas nuestras líneas de producto”, ha comentado.

Frank Adegeest, VP Product Strategy and Business Processes de Kongsberg PCS, ha anunciado que está encantado de dar la bienvenida a Nimil en este su nuevo puesto. “El nombramiento de Nimil, con su dilatada experiencia, su inestimable conocimiento técnico y su gran pasión por el tema, ilustra la importancia que otorgamos a la automatización de cara al futuro”, ha constatado. “Sabemos que la suya será una gran contribución al equipo y al avance de nuestras tecnologías para maximizar el beneficio para nuestros clientes”.

El Alimentador y Apilador automatizado de Kongsberg y el Robotic Material Handler aportan considerables beneficios a los convertidores. Eliminar completamente la manipulación manual entre pasos no solo aumenta la velocidad y precisión al colocar y extraer materiales, sino que también elimina cualquier posibilidad de error humano que pueda derivar en errores costosos o daños.

“Cuando los clientes miran hacia el futuro de sus empresas, se centran en la automatización”, ha afirmado Nimil. “Como empresa orientada al cliente, es algo que queremos priorizar para garantizar el desarrollo de soluciones que inspiren a los convertidores a maximizar su propio potencial”.

Nimil ha dicho que demostrar la facilidad y los increíbles resultados de automatizar los procesos es clave para entender los beneficios. “Vivo y trabajo en Brno desde 2015, por lo que conozco bien la planta de Kongsberg PCS”, ha indicado. “Además de ser el centro de producción, también alberga el departamento de I+D y automatización, por lo que es un lugar muy interesante”.

Kongsberg PCS evidencia su compromiso con los avances en automatización con su último nombramiento

“Los clientes quieren ver esta apasionante tecnología en acción”, ha manifestado, “por lo que queremos que la planta tenga un doble fin y crear un centro de demostraciones específico para nuestras soluciones robóticas al que poder traer a nuestros clientes para que vean y experimenten el sistema automatizado en primera persona. Pueden enviarnos sus archivos y les haremos una demostración en directo de sus productos reales; de esta manera, podrán ver que pueden lograr una excelente calidad y un aumento del rendimiento y de la productividad general”.

“Uno de los objetivos básicos de la automatización es aumentar la productividad”, ha añadido Nimil. “Los ensayos realizados por Kongsberg PCS demuestran que, en teoría, una solución robótica para manipular el material con una configuración de doble mesa puede incluso cuadruplicar la productividad, en función de otros factores implicados. Además de ese mayor rendimiento, la calidad también es de suma importancia; toda automatización debe garantizar que se manipule de la misma manera la hoja número mil que la primera para proporcionar velocidad, pero también consistencia”.

Nimil ha enfatizado la importancia de la fase de descubrimiento, en la que el equipo de Kongsberg PCS, junto al cliente, examina y garantiza que la automatización sea la solución adecuada para maximizar el rendimiento y lograr la máxima rentabilidad.

“En la fase de descubrimiento, observamos las especificaciones y parámetros”, ha explicado Nimil. “No solo vendemos una máquina, ayudamos a desarrollar todo el proceso. Miramos si la planta impone alguna limitación, ya sea por el entorno inmediato, como el suelo o la altura del techo, o si la ubicación es lo suficientemente flexible para realizar los cambios necesarios para instalar un brazo articulado de un Robotic Material Handler”.

“No solo entregamos un robot y listo”, ha matizado. “Ayudamos a trazar el diseño de la sala de producción o establecimiento, e incluso la ubicación del cuadro eléctrico, para asegurar que puedan ubicar la célula robótica”.

Dado que la automatización y la robótica suponen una gran inversión, Nimil ha comentado que la fase de ensayo y planificación permite al cliente confiar al 100 % en la configuración. “Necesitan saber que va a reportarles el aumento de la productividad para el que están realizando la inversión”, ha precisado. “Nuestro empeño en esta fase demuestra nuestra confianza en los beneficios del sistema automatizado y en que va a proporcionarles justo eso”.

Nimil estará con sus compañeros de Kongsberg PCS en drupa próximamente, donde explicará los últimos desarrollos del Alimentador y Apilador, así como del Robotic Material Handler.

Artículos relacionados

Últimas revistas