Portal Profesional de Gestión Documental

GMG presenta GMG ColorServer 4.9, que ofrece más flexibilidad

  • Publicado el 12 de Junio de 2014

Entre sus características destacadas: compatibilidad con PDF/VT-1, conversiones de CMYK a RGB y compatibilidad con los nuevos estándares de archivo de IDEAlliance. GMG, desarrollador líder de soluciones de gestión del color y pruebas de impresión, anuncia el lanzamiento de GMG ColorServer 4.9, una versión actualizada de su premiado software de conversión automática del color con nuevas funcionalidades.

GMG ColorServer automatiza el proceso de normalización de color de los archivos PDF, ofreciendo gran precisión en las conversiones de CMYK a CMYK, de RGB a RGB, de RGB a CMYK, de CMYK a RGB y de colores planos a CMYK, y manteniendo la integridad del canal negro. El resultado es un modelo de gestión del color estándar y simplificado que proporciona resultados uniformes a través de distintos procesos y materiales de impresión.

Una de las novedades de ColorServer 4.9 es su compatibilidad con el formato de archivo PDF/VT-1 para impresión de datos variables (VDP). PDF/VT-1 es un archivo optimizado, especialmente diseñado para la impresión digital eficiente de un gran abanico de datos variables y contenido personalizado, como documentos transaccionales/transpromocionales (extractos de tarjeta de crédito, extractos bancarios, etc.), publicidad directa personalizada, catálogos, fotolibros, cupones, entradas, etc.

Parte del problema que plantea la impresión de datos variables es la necesidad de procesar rápidamente los archivos para garantizar la entrega puntual de los mismos a la última generación de equipos de impresión digital a alta velocidad. GMG ha abordado este problema en ColorServer 4.9 de dos maneras. En primer lugar, la versión actual de la aplicación de 32 bits se ha optimizado para agilizar notablemente el procesamiento de los archivos, de modo que es posible gestionar hasta 3.500 páginas PDF de datos variables por minuto con ColorServer 4.9 (en función de la configuración de hardware, las especificaciones del trabajo, etc.) En segundo lugar, para lograr un rendimiento superior, GMG ofrece una versión nativa a 64 bits de ColorServer 4.9, que proporciona capacidades de procesamiento ilimitadas que se adaptarán a las aplicaciones de datos variables más exigentes.

 

La herramienta de adaptación al papel de ColorServer permite que los impresores recalculen los datos de color de un archivo en relación a un material concreto, incluso cuando la prueba simule un papel final distinto. Por ejemplo, la herramienta de adaptación al papel podría ajustar los datos de impresión para igualar una prueba “ISOcoatedV2”, aunque el material de producción sea diferente.

En ColorServer 4.9, la herramienta de adaptación al papel se ha mejorado para ofrecer una mayor calidad en la simulación de perfiles, además de la posibilidad de ofrecer gamas personalizadas para soportes concretos. Aunque el retoque de colores suele aplicarse al archivo mientras éste todavía usa valores RGB, los impresores suelen recibir únicamente archivos CMYK (puede que incluso varios espacios de color CMYK – ISO, SWOP, GraCOL, etc.), haciendo que la tarea de retoque del color sea mucho más complicada.

ColorServer 4.9 ofrece un proceso de conversión de CMYK a RGB sin pérdida, extremadamente preciso, que amplía el espacio de color a los valores originales Adobe RGB del archivo. De este modo, es posible normalizar el espacio de color en una base de datos de imágenes basadas en RGB, aplicando la conversión a CMYK específica para el dispositivo/proceso en la fase de salida final.

GMG ColorServer 4.9 es compatible con los nuevos espectrofotómetros FD 5 y FD 7 de Konica Minolta. Estos dispositivos han ganado popularidad debido, sobre todo, a las nuevas normativas europeas (como Fogra 51 y Fogra 52), que a menudo se evalúan con dispositivos Konica Minolta. Se han integrado los perfiles GRAcol 2013 (CGATS 21 RPC-6) y SWOP 2013 (C3 y C5) más recientes de IDEAlliance (idealliance.org) en ColorServer 4.9. Como parte de una promoción especial de GMG, los usuarios actuales de ColorServer que actualicen a la versión 4.9 recibirán 5 rollos gratis de GMG ProofPaper semimatte 250 de 24 pulgadas. La promoción de actualización es válida hasta el 30 de septiembre de 2014.

“GMG ColorServer 4.9 aprovecha toda nuestra experiencia en transformación, gestión y simulación de color para elevarla a nuevas cotas y aplicarla a nuevos mercados”, señala Birgit Plautz, directora de la unidad de negocio de artes gráficas de GMG. “La inclusión de un flujo de trabajo con gestión del color casi en tiempo real basado en el formato PDF/VT-1 constituye una propuesta de valor atractiva para aplicaciones de datos variables, como la gestión documental y transpromocional, y estamos muy ilusionados con ello. Al mismo tiempo, ColorServer 4.9 incluye funciones nuevas y mejoradas para proporcionar ventajas reales a cualquier impresor que busque una solución rápida, precisa y fácil de usar para racionalizar la salida a un espacio de color independiente de cualquier proceso o dispositivo de impresión”.

Artículos relacionados

Últimas revistas