Portal Profesional de Gestión Documental

Moshe Zach, CEO de Bordeaux

  • Publicado el 30 de Junio de 2014
“La tecnología Mix & Match de Bordeaux permite ahorros de hasta el 40% en costes de impresión”

Desde 1999, Bordeaux Digital Printink desarrolla, fabrica y distribuye tintas premium, basados en los requerimientos de los usuarios, para tecnologías inkjet, la industria de la impresión y de las artes gráficas. Los productos Bordeaux son reconocidos en todo el mundo como tintas inkjet y barnices altamente fiables y rentables, para impresoras digitales de gran formato. Además han desarrollado el concepto único Mix & Match del que Moshe Zach, CEO de Bordeaux nos habla más a fondo en esta entrevista así como ve el futuro del mercado de las tintas.

¿Cuál es la oferta de Bordeaux?

Bordeaux ofrece una variedad de tintas a base de solvente (Eco/Mild/Low y True Solvent-based) asi como tintas UV y UV LED, una revolucionaria tinta Latex a base de agua, tinta de sublimación, tintas fabricadas bajo especificaciones especiales, laminado líquido a base de agua y UV, y promotores de adhesión. Nuestras tintas son compatibles con Roland™, Mimaki™, Mutoh™, HP™, Seiko ™, Epson™, Agfa, Dilli™, Jeti™, EFI™/Vutek® y otras marcas de impresoras reconocidas, y para cabezales de todas las tecnologías.

A fin de que nuestros productos sean compatibles con todas las impresoras en el mercado, los ofrecemos en cartuchos, botellas, bolsas y sistemas bulk, dependiendo de las especificaciones de la impresora. El rango de productos de la compañía incluye todo tipo de tintas, ya sea Eco, Solventes, UV & UV LED, Sublimación y lo último en tinta Latex. La compañía también ofrece una gama de laminado líquido y barnices UV para gráficos de formato ancho, rotulación de vehículos y acabado de documentos.

Los productos Bordeaux ofrecen una gama mejorada de colores que es compatible con las propiedades de la tinta original. Estas propiedades aseguran una inmejorable calidad de la impresión, un flujo uniforme de la tinta en la máquina, propiedades precisas de las gotas, una consistencia de color a color y la mejor interacción entre la tinta y los sustratos. 

¿Qué diferencia a las tintas de Bordeaux de las del resto del mercado?

Bordeaux Digital Printink, es un pionero en la industria de tintas de primera calidad, cuyas plantas de producción en Israel y los Estados Unidos se dedican a fabricar tintas inkjet para impresoras de formato ancho.  La compañía tiene un equipo R&D con gran conocimiento y experiencia en una variedad de tecnologías y aplicaciones inkjet. Bordeaux desarrolla y fabrica tintas inkjet originales para virtualmente todo tipo de impresoras de formato ancho y de gran formato.

Todas las tintas Bordeaux antes de ser lanzadas al mercado son sometidas a pruebas exhaustivas en casa (pruebas alfa) y en equipos de clientes (pruebas beta). El producto es lanzado al mercado una vez que Bordeaux está convencido de que éste es por lo menos tan bueno como la tinta original y por lo tanto puede soportar todos los desafíos de la tinta original. En ciertos parámetros, muchas de las tintas Bordeaux tienen ventaja sobre la tinta original, tales como una más amplia gama de colores. Los impresores son conscientes de que su margen de beneficio puede incrementarse considerablemente al usar las tintas Bordeaux.

¿Y es posible conseguir ahorros con el uso de las tintas de Bordeaux?

Bordeaux se siente orgulloso de su capacidad de formulación de una completa gama de tintas originales inkjet para formato ancho para una variedad de tecnologías tales como Eco solvent, UV, base de agua, sublimación para textiles y Latex. Todas estas tintas son compatibles con la OEM y son fabricadas para  modelos específicos de impresoras y proveen excelentes resultados en una amplia variedad de sustratos.

Además del bajo costo de producción de la impresora, los usuarios de las tintas Bordeaux se benefician también de ventajas adicionales tales como más extensa gama de colores. Bordeaux ofrece tintas no solo de gran calidad, sino también a precios competitivos. Todas las tintas Bordeaux son fabricadas usando ingredientes de alto grado que incluye alto contenido de pigmentos.

De acuerdo a los testimonios de nuestros clientes y a las pruebas en casa, Bordeaux puede garantizar ahorros de 20%-40% dependiendo del tipo de tinta, de las especificaciones de consumo de la impresora, del modo de impresión y de la aplicación.

Bordeaux también ha desarrollado un concepto único: Mix & Match. ¿En qué consiste?

Mix & Match™ es una tecnología propia de Bordeaux implementada en muchas de nuestras tintas premium. Permite una conversión al vuelo de la tinta original a la tinta Bordeaux sin tener que lavar la máquina, reemplazar partes o crear perfiles nuevos en la mayoría de configuraciones. Esto permite un ahorro en costos de impresión de hasta 40% en comparación con las tintas originales.

 

¿Cómo ve el futuro del mercado de las tintas?

Las tintas Eco y Mild Solvent aún se muestran fuertes en el mercado y no se ve que se debiliten en los próximos años. Se nota un incremento en la demanda de tintas UV asi como en tintas Latex. En tintas solventes y UV se observa una demanda de soluciones específicas para cada impresora. Cuando una tinta es específicamente formulada para una máquina y se ofrece como paquete completo de solución (presentación, chip, sistema de alimentación de la tinta) los resultados son mucho mejores y se presentan mucho menos problemas técnicos.

Además, la instalación simple de una tinta Bordeaux es aún más importante para los impresores, ya que cualquier retraso en la instalación causa pérdidas. Las tintas Mix & Match de Bordeaux son totalmente compatibles con las tintas OEM, tanto en color como químicamente. Esto es importante puesto que soluciones particulares hacen que instalaciones potencialmente complicadas sean algo que no require la asistencia de un técnico ni la creación de perfiles nuevos.

El futuro de compañías como Bordeaux, que fabrican tintas de alta calidad, se ve con optimismo, pues la demanda de tintas alternativas es aún mayor. La mayoría de productores de tintas de alta calidad, como Bordeaux, invierten en R&D (Investigación y Desarrollo), en lineas de producto de vanguardia, etc. Los clientes reconocen las marcas de alta calidad, que cumplen con lo que ofrecen, como la consistencia de lote a lote en la producción.

¿Cómo se comercializan las tintas de Bordeaux en España?

Nuestras tintas se venden a través de nuestros partners en España y Portugal que comercializan nuestras soluciones para Mimaki, Roland, Mutoh hasta el gran formato como VUTEK, AGFA, OCE y HP.

 

Últimas revistas