Portal Profesional de Gestión Documental

Four Pees nombrado distribuidor de IC3D Suite e IC3D Carton Edition en Europa

  • Publicado el 08 de Enero de 2015

Four Pees, distribuidor internacional en las industrias de impresión y editorial, asume la distribución de IC3D Suite e IC3D Carton Edition en Europa. Desarrollado por Creative Edge Software con sede en Estados Unidos, IC3D Suite es la primera aplicación de diseño y simulación de envases 3D en tiempo real del mundo que combina varias disciplinas de envasado en un solo producto.

“El diseño de los envases es cada vez más importante en la estrategia de comercialización de un producto y la presión sobre los tiempos de producción del diseño aumenta constantemente; este es el producto adecuado en el momento justo”, comenta Tom Peire, CEO de Four Pees. “Four Pees tiene soluciones para automatizar la producción y el control de calidad de los productos de envasado. Con IC3D Suite estamos ampliando nuestra oferta a propietarios de marcas, diseñadores de envases e imprentas con una solución fácil de implementar y divertida de usar que amortizará rápidamente la inversión realizada por nuestros distribuidores y clientes”.

IC3D Suite reduce de forma significativa el tiempo y el dinero invertidos en crear visualizaciones de envases 3D, lo cual mejora los márgenes. En tanto que aplicación se puede usar para todo tipo de diseños de envases diferentes: de cartón, flexibles, botellas, visualización en tiendas, etc.

Mientras muchas otras aplicaciones 3D precisan de un artista 3D especializado y dedicado, IC3D Suite puede ser utilizada por cualquier operador de material gráfico. IC3D Suite permite importar diseños 2D directamente desde Adobe Illustrator y transponerlos sobre modelos 3D como material gráfico base o etiqueta.

Cuando el diseño se realiza con imágenes de alta resolución, las pruebas en PDF para marcación o películas se pueden exportar para compartirlas con compañeros de trabajo y clientes. Los modelos de IC3D Suite también se pueden exportar para imprimirlos en impresoras 3D para la creación de prototipos.

 

Nick Gilmore, CEO de Creative Edge Software explica: “IC3D Suite es sorprendentemente fácil de usar para cualquiera que conozca Adobe Illustrator o Creative Suite. Con un solo clic se puede ver el aspecto que tendrá un producto en varios entornos con distintas condiciones de iluminación. IC3D Suite reduce de forma importante el tiempo necesario para visualizar un producto, lo cual aumenta también las variantes que uno puede generar hasta lograr el diseño óptimo del envase”.

IC3D Suite se entrega con una biblioteca de modelos siempre creciente de modelos de envases habituales. Como admite todas las aplicaciones 3D principales, se pueden agregar fácilmente otros modelos de envases a la biblioteca. Además de la biblioteca de modelos, IC3D Suite incluye una biblioteca de plantillas que permite a los usuarios crear modelos personalizados para botellas, cartones y muchos tipos flexibles habituales, como bolsas con pliegues, bolsas inflables, bolsitas, petacas y mucho más, lo que logra que el proceso de creación de modelos y su reproducción sea bastante más rápido. Usar un modelo de la biblioteca es tan sencillo como arrastrar un modelo de la biblioteca y colocarlo en la escena. Si un modelo no está disponible, el servicio de generación de modelos de Creative Edge Software puede crear cualquier modelo deseado.

Cuando se crean modelos 3D en una aplicación 3D que admite la exportación de materiales, dichos materiales y los mapas de bits asociados con ellos se pueden cargar en IC3D Suite. El editor de materiales de IC3D está diseñado para simplificar el proceso de creación de materiales sofisticados, como cristal de refracción o efectos metálicos como efectos de papel dorado metalizado, holográficos o incluso lenticulares. Una vez creados los materiales de superficie del modelo, se pueden aplicar fácilmente mediante el método de arrastrar y colocar sobre las partes correctas del modelo o con el Editor de objetos.

Con la tecnología “Smart Wrap” (envoltura inteligente) patentada de IC3D Suite, las etiquetas y el material gráfico se pueden colocar con precisión sobre modelos complejos sin necesidad de la tediosa asignación basada en coordenadas del material y las texturas. El modelo de representación 3D funciona con iluminación basada en imagen, que usa entornos de alto rango dinámico para simular una iluminación realista y precisa. Esto permite la visualización instantánea de los cambios en el fondo, el material o incluso las condiciones de iluminación.

Bautizada así (“Cuatro Pés”) por las cuatro “P” del marketing – product (producto), price (precio), place (lugar) y promotion (promoción) – Four Pees se dedica a la comercialización, distribución, integración y asistencia técnica de soluciones para la industria de la impresión y editorial. La empresa se centra en soluciones para la colaboración, la automatización y la optimización de calidad específicas para los mercados de archivado documental, impresión comercial, publicación, envasado e impresión de gran formato.

Four Pees es el distribuidor mundial en exclusiva de las gamas de productos de callas software, las soluciones más completas para el procesamiento de archivos PDF. Otras de las marcas representadas por Four Pees son axaio software, ColorLogic, Creative Edge Software, CtrlPublishing, Elpical, Global Vision, Laidback Solutions, ProofMaster Media, Remote Director y Tucanna.

Últimas revistas