Portal Profesional de Gestión Documental

La solución Job Accounting II MX-SW310 de Sharp facilita el ahorro en los costes de impresión

  • Publicado el 27 de Marzo de 2015

Sharp presenta la solución Job Accounting II MX-SW310 que permite monitorizar los trabajos de impresión página por página y ver cómo se están utilizando los MFPs de Sharp para mejorar la planificación del presupuesto, la contabilidad interna y el ahorro de costes. Este software es compatible con todas las impresoras multifuncionales de Sharp habilitadas con OSA 3.0 o una versión superior.

Peter Plested, Director Europeo de Soluciones en Sharp Europe, explica: “Sabemos que muchas empresas luchan por ajustar y controlar el coste real de la creación e impresión de documentos. Nuestro nuevo software está diseñado para optimizar la eficiencia ayudando a las empresas a que vean claramente el flujo de documentos de trabajo que se está gestionando y, si es posible, ahorrar costes de impresión y escaneo”.

“Utilizando Job Accounting II, las empresas pueden crear informes detallados sobre la gestión de documentos que les ayuden a comprobar si están alcanzando sus objetivos y compromisos medioambientales, comerciales e incluso operativos”. La versión básica de Job Accounting II (MX-SW310) permite a las empresas rastrear, registrar y analizar el uso que los empleados hacen de las impresoras multifuncionales. Las empresas pueden llevar el control total del coste de sus documentos manejando el acceso a los ajustes de copiado y escaneo, a la limitación de uso y al control del crédito, así como personalizando los permisos de acceso de cada uno de los empleados para designar funciones específicas.

Además de esta versión básica, Sharp también ofrece dos módulos opcionales para este software, MX-SW311 y MX-SW312, con características adicionales como la función de impresión segura y la prestación para cobrar a los clientes directamente desde las multifuncionales de Sharp. La opción MX-SW311 es ideal para las empresas que tratan datos sensibles. Ofrece ‘pull printing’, una función con la cual los usuarios pueden recuperar sus documentos desde cualquier multifuncional de Sharp en una red segura pero únicamente cuando están delante de la máquina. Esto significa que se pueden seleccionar cuándo y dónde se quieren imprimir los archivos y que los documentos confidenciales no se quedarán en la bandeja de salida de la impresora con la posibilidad de que sean recogidos por otra persona.

 

La opción MX-SW312 es ideal para aquellas empresas que quieren cobrar a sus clientes directamente por los trabajos realizados con las multifuncionales de Sharp. Ofrece una manera fácil y directa de cargar los costes de cada trabajo a clientes específicos, a centros de coste o a clientes con código de proyecto, pudiendo intercambiar el modo entre trabajos personales y trabajos a facturar al cliente. Incluso se pueden emitir informes y facturas específicas para los clientes o para la contabilidad interna.

Peter Plested añade: “Realmente las empresas pueden con este software sacar partido de un mayor conocimiento sobre el volumen y los costes de creación de los documentos. La capacidad de contabilización directa del volumen de trabajos creados para cada cliente será un gran alivio para muchas compañías que han visto aumentar sus costes y quieren controlar y mantener un seguimiento de los gastos realizados por cada cliente o impresora multifuncional”.

Artículos relacionados

Últimas revistas