Portal Profesional de Gestión Documental

Summa lanza la nueva mesa plana de corte F2630

  • Publicado el 18 de Mayo de 2015

Summa anuncia el lanzamiento mundial en Fespa de la nueva mesa plana de corte F2630, la hermana mayor de la ya reconocida y renovada mesa de plana de corte F1612. Con un área de trabajo de 2.65m x 3.05m la F2630 permite a rotulistas e impresores procesar materiales aún de mayor tamaño, sin comprometer el rendimiento y la funcionalidad. Además, su zona de trabajo más amplia, ofrece la posibilidad de colocar en el soporte de material dos rollos juntos, y procesarlos simultáneamente.

Hay un amplio conjunto de herramientas disponible para la F2630 ya que todas las herramientas de la F1612 son compatibles para la F2630. Se pueden cortar motivos muy pequeños en materiales muy finos con la herramienta de semicorte. Las herramientas de corte son adecuadas para todo tipo de plásticos y cartón fino. Las herramientas oscilantes (en combinación con las herramientas de plegado y las cuchillas V-Cut) son perfectas para trabajar con paneles de cartón y foam. También su módulo de fresado de 1 kW permite trabajar material rígido de hasta 25mm de espesor, como PVC, acrílico, madera, o paneles con recubrimiento de aluminio.

El director de marketing Summa, Sr. Geert Pierloot, comenta: “La F1612 ha sido un gran éxito, y nuestros clientes nos han solicitado un modelo de mayores dimensiones. Estamos respondiendo a sus demandas con el lanzamiento de la F2630. Sabemos que el cliente típico de la F1612 es un rotulista que desea diversidad y flexibilidad de la máquina. La F2630 también será bien acogida por el mercado de rotulación ya que es el mercado principal de Summa. Estamos convencidos de que, debido a su formato, la F2630 también conquistará nuevos sectores, como el del packaging, el textil y el del cuero. Tenemos herramientas para todas estas aplicaciones, estoy seguro de que será un éxito”.

Su área de trabajo de más de ocho metros cuadrados dividida en 12 zonas de vacío, cada una de las cuales se puede activar o desactivar automáticamente y por separado. De esa manera, se pueden procesar paneles grandes o pequeños, hojas o rollos. Además, mediante el uso de la zona delantera y trasera alternativamente, en modo tándem, se consigue un aumento significativo de la productividad. Con el modo tándem, el área de trabajo activo de la mesa plana de corte se puede dividir en áreas de procesamiento frontal y posterior, lo que permite al usuario cargar y descargar materiales en un lado de la F2630 mientras corta materiales al otro lado de la F2630. Esto evitará períodos de inactividad durante el procesamiento de material y añadirá un valor significativo al flujo de trabajo global.

 

Las primeras instalaciones de la F2630 se prevén para otoño de 2015. Los precios dependen de las configuraciones generales, pero las instalaciones más comunes estarán por debajo de los 100.000€.  El stand de Summa n° K55 del pasillo 7 se ha diseñado para llevar los visitantes a un viaje extraordinario, que les mostrará el modo en que los productos de acabado de gran formato están reclamando su lugar en el mercado de la impresión digital y la rotulación. Con el lanzamiento de la F2630 Summa reafirma su permanencia en un lugar destacado dentro del escenario económico mundial del mercado de rotulación.

Con más de 30 años de experiencia en la fabricación de plotters de corte, Summa desarrolla productos fiables y precisos para rotulación, serigrafía y publicidad exterior. Una de las características clave de los productos de Summa es su indiscutible durabilidad. La familia de Summa incluye las gamas de producto SummaCut y Summa S 2 Class en plotters de corte, el sistema ecológico de impresión y corte por transferencia térmica Serie DC5, y la mesa plana de corte, FSeries. Todas las cortadoras de Summa se fabrican en combinación con una gran variedad de consumibles, accesorios y software. Rotutech Hispania, S.L. es el importador y distribuidor oficial de Summa en la Península Ibérica y el Magreb.

Artículos relacionados

Últimas revistas