Portal Profesional de Gestión Documental

El sector digital, en plena expansión

  • Publicado el 24 de Agosto de 2015
  • Hays

El sector digital ha seguido creciendo en 2014, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.

La disciplina que más creció en 2014 fue el E-commerce, cerrándose el año con cerca de 17,2 millones de compradores en España. El número de compradores aumenta cada vez más, además, están abiertos a nuevas propuestas y cada vez son más experimentados, por lo que todo apunta a que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo y durante el próximo año.

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de E-commerce Manager, Analista Web y Social Media Manager. Como ya hemos mencionado antes, la disciplina que más creció fue el E-commerce, gracias a un cambio fundamental de filosofía: las redes sociales sirven para vender, no solo para comunicar. Lo que se les pide a los especialistas en E-commerce es que analicen los perfiles de los usuarios, y que a partir de ahí, saquen conclusiones para mejorar el posicionamiento de la empresa. Se calcula que esta disciplina crezca entre un 18% y un 20%.

También son demandados los perfiles relacionados con redes sociales, en especial con aquellas denominadas “nicho”, como Instagram, Vine y Pinterest. Esto se ha dado debido al desarrollo de éstas en aplicaciones móviles. Centrándonos en los salarios, estos se han mantenido estables durante todo 2014 con una ligera tendencia a la alta, y se espera que siga siendo igual durante todo 2015.

 

Hays

Últimas revistas