Portal Profesional de Gestión Documental

Kodak Capture Pro Software ayuda a las empresas a eliminar los costes ocultos derivados de datos incorrectos

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2015

La calidad deficiente de los datos a causa de datos incorrectos, ausentes o duplicados supone para las empresas unos costes en torno a los 14,2 millones de dólares al año. Una forma de garantizar la exactitud de los datos es mediante el uso de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que permite capturar, clasificar y eliminar los errores en la introducción de datos desde el primer momento.

En este sentido, Kodak Alaris presenta el nuevo Kodak Capture Pro Software v5.1 con tecnología OCR de "señalar y hacer clic", que prácticamente elimina los costosos errores de la introducción manual de datos: ahora es posible hacer clic en una palabra para agregarla a un campo de datos de indexación. La solución, que admite 17 idiomas de interfaz de usuario y 126 idiomas OCR, se integra a la perfección en cualquier escáner de Kodak Alaris, así como en la mayoría de los escáneres de otros fabricantes (más de 200 escáneres compatibles). Esto lo convierte en una solución versátil para entornos de oficina y oficinas de servicios con gran volumen de trabajo en un amplio conjunto de sectores industriales, entre los que se incluyen finanzas, salud, transporte, fabricación y servicios gubernamentales.

Kodak Capture Pro Software es una solución de digitalización que ayuda a las empresas a automatizar los procesos empresariales que utilizan una gran cantidad de papel transformando los documentos impresos en datos empresariales críticos. Con Capture Pro, las organizaciones pueden realizar tareas complejas pulsando sólo un botón, mejorar la integridad de los datos y reducir el tiempo y el coste de la gestión de documentos.

Por ejemplo: Los escáneres de Kodak Alaris y Capture Pro software han ayudado a Chesapeake Document Services (CDS), agencia de servicios de White Plains, en Estados Unidos, a reducir el tiempo de introducción de datos en un 50% y a optimizar significativamente el tiempo de respuesta. Con ello, los principales clientes de CDS, dos hospitales regionales, han logrado que sus usuarios disfruten de un acceso más rápido a los datos.

MISL, una empresa de gestión documental en el Reino Unido encargada de la digitalización de cientos de miles de registros de historiales clínicos para la Fundación del Servicio Público de Salud Británico (NHS) del Royal Free London, uno de los hospitales más importantes del país, utiliza los escáneres de Kodak Alaris y Capture Pro Network Edition para digitalizar unos 750.000 historiales, junto con más de 300 millones de imágenes. Está previsto que el proyecto se complete a finales de año, dos años antes de lo previsto.

 

El Departamento de servicios familiares del condado de Clark, en Nevada, Estados Unidos, emplea una solución completa de gestión de documentos de Kodak Alaris, que incluye escáneres y Capture Pro Software para administrar sus volúmenes de documentos en continuo crecimiento. La solución les ha permitido lograr una mayor eficiencia y reducir los tiempos de tramitación para agilizar la elegibilidad de los beneficios y otras decisiones fundamentales. Kodak Capture Pro Software es una solución de eficacia demostrada, con más de 340.000 licencias vendidas en todo el mundo.

Según Emma Isichei, directora de soluciones de captura de la división de Gestión de la información de Kodak Alaris, "la longevidad y la aceptación por el mercado pueden atribuirse a la continua inversión que Kodak Alaris dedica a la mejora de la aplicación y a su enfoque continuo en responder a las necesidades de los clientes". Además, añade: "Los beneficios para los usuarios vienen dados por la optimización de la digitalización de documentos y la transferencia de la información a sistemas ECM y aplicaciones empresariales, que permiten obtener un amplio conjunto de mejoras en la productividad que dan lugar a decisiones empresariales más rápidas e inteligentes".

Además de la indexación OCR de "señalar y hacer clic", las mejoras en la nueva versión de Kodak Capture Pro Software incluyen las funciones siguientes: Soporte para Active Directory: una nueva función que permite a los departamentos de TI controlar quién tiene acceso a la aplicación, lo que se traduce en una mayor seguridad. Soporte para Windows 10: proporciona a los usuarios una transición más sencilla al último sistema operativo de Microsoft. Envío a Office 365: interoperativo con SharePoint Server y SharePoint en línea para facilitar la conectividad con aplicaciones externas.

Es destacable también que Kodak Capture Pro Software ha sido galardonado con el premio Pick de la edición de verano de 2015 de Buyers Laboratory (BLI) como "Solución excepcional de digitalización de producción". Capture Pro v5.0 fue premiado por su facilidad de uso, conjunto de características, productividad, capacidad de integración y valor global. BLI otorgó al Capture Pro v4.5 el premio Pick de la edición de verano de 2014 en la misma categoría. De hecho, es el segundo año consecutivo que Kodak Alaris ha recibido este reconocimiento. BLI también otorgó a Capture Pro Software una puntuación de 4,5 de un total de 5 estrellas en un informe de soluciones publicado a principios de este año.

Últimas revistas