Portal Profesional de Gestión Documental

Tomando nota

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2015

Tras pasar por el Global Summit de Fespa celebrado la pasada semana en Amsterdam hay varios conceptos que creo que vale la pena compartir porque son previsiones que los expertos allí reunidos avanzaron para que el sector esté preparado para lo que se avecina. Por ejemplo, el Director de Marketing de la empresa finlandesa Brand ID, Juha Heljakka pronosticó que la impresión en 3D será una de las tendencias en el mercado visual.

Thomas Struckmeier, CEO de Blase, uno de los impresores de serigrafía más importantes de Alemania, se mostró convencido de que todo lo que pueda ser digital lo será, y Peter Kiddell, Director de PDS International, con más de 35 años de experiencia en el mundo de la impresión recomendó no negociar con los print buyers por precio puesto que siempre habrá alguien que ofrezca un precio más bajo. La clave en su opinión es ofrecer un servicio de valor.

Ronen Zioni, Director de Marketing del negocio de soluciones gráficas de HP para EMEA, avanzó que el próximo mercado en el que la impresión digital subirá como la espuma es el del cartón corrugado. Prueba de ello es la alianza establecida entre HP y KBA para presentar la prensa rotativa HP PageWide T1100S. Según las previsiones la impresión digital es el segmento de crecimiento más rápido en el embalaje con una tasa de crecimiento anual proyectado del 17% en un mercado que se espera que alcance un valor de 19.000 millones de dólares en 2019.

Una semana antes también participamos en el Congreso de Fespa España en Barcelona donde también se facilitaron claves importantes. Por ejemplo, Felipe Araujo, Interior Designer de Egue & Seta, pidió una mayor relación entre diseñadores e impresores y proveedores para descubrir todo lo que se puede llevar a cabo en este mundo. Sin esta estrecha relación es imposible desarrollar nuevas aplicaciones dijo.

Enric Pardo, Director General de Exaprint Iberia, se mostró convencido del éxito del web-to-print, y para refrendarlo lanzó una reflexión a los asistentes haciendo pensar en cómo será el futuro cuando la nueva generación digital de jóvenes disponga de poder adquisitivo de aquí a diez años.

Creo que con estos ejemplos queda claro lo importante que es asistir a este tipo de eventos y no sólo para escuchar y aprender, sino también porque siempre hay la posibilidad de conversar con todos estos expertos, para que nos pueden dar su opinión sobre cuestiones sobre las que tengamos dudas. Así seguro que el margen de error será menor.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas