Portal Profesional de Gestión Documental

Vamos mejorando

  • Publicado el 18 de Enero de 2016

Aunque la crisis se ha saldado con 45.000 empresas menos en España, según datos facilitados por Axesor, parece que en el 2015 la economía española regresó al crecimiento, según muestran datos como una ligera reducción del paro, mayor consumo e inversión. Quizá esto es lo que ha llevado al Deutsche Bank a pronosticar que España crecerá por encima del 2,5% este año 2016.

Esta mejoría parece que también se ha plasmado en el sector, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B, que confirma un leve repunte de la producción de artes gráficas tras siete años de descensos. Según este estudio, la producción del sector de artes gráficas alcanzó en 2015 un valor provisional de 3.025 millones de euros, lo que supuso un aumento del 0,3% respecto al año anterior, en el que había caído un 1%.

Para el 2016 se prevé un crecimiento del valor de la producción algo superior al 1%, pudiendo alcanzar el 2% en 2017. No son cifras muy elevadas, pero suponen una mejora, así que habrá que seguir trabajando para que el mercado siga adelante.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas