Portal Profesional de Gestión Documental

EFI Connect destacó las soluciones integrales y las oportunidades en nuevos mercados

  • Publicado el 01 de Febrero de 2016

Electronics For Imaging celebró en el hotel Wynn de Las Vegas la última edición de Connect, el congreso de usuarios de EFI, que, con un 10% más de asistentes preinscritos respecto a 2015, ha vuelto a agotar las entradas. Este año se presentaron varios flujos de trabajo Productivity Suite nuevos, diseñados, validados e integrados por EFI, que cuenta con el catálogo más completo de aplicaciones empresariales y de gestión de la industria gráfica, servidores de impresión digital e impresoras industriales de chorro de tinta para ayudar a los clientes a adoptar la impresión digital.

Las jornadas, que se celebraron del 19 al 22 de enero, constituyeron uno de los congresos de usuarios más grandes y longevos del sector de las artes gráficas, acogiendo un centro de soluciones y más de doscientas sesiones técnicas, comerciales y empresariales, que incluyeron talleres prácticos, sesiones interactivas «Voice of Customer», reuniones de usuarios de EFI Productivity Suite y sistemas de gestión y planificación, así como una serie de seminarios de desarrollo a cargo de la consultoría InfoTrends. Como siempre, el intercambio de información y las posibilidades de hacer contactos fueron dos de los aspectos clave del congreso, al que en este 2016 acudieron representantes de muchas de las empresas de impresión más relevantes del mundo.

En su ponencia inaugural, el Consejero Delegado de EFI Guy Gecht subrayó la necesidad de que los clientes «se adapten a los cambios del mercado». El máximo responsable de EFI hizo hincapié en la importancia de aprovechar las oportunidades de negocio. «Hay que estar dispuesto a correr riesgos. Quedarse sin hacer nada equivale a fracasar.»

Gecht facilitó seis consejos para destacar en el mundo de la impresión: Apostar por los cambios porque se fuerza el avance; A la hora de enfrentarse a los más fuertes utilizar otros elementos como interent, redes sociales, etc; apostar por las tiradas cortas; mirar más allá del papel; automatizar todo lo posible y moverse, mantenerse no es una opción. Para Gecht el objetivo de EFI es acelerar tendencias.


Guy Gecht, Consejero Delegado de EFI

Steve Wynn

Steve Wynn, empresario hotelero, leyenda de los negocios en Las Vegas, presidente y consejero delegado de Wynn Resorts realizó una conferencia especial en Connect para conmemorar los diez años que hace que el congreso se celebra en el hotel Wynn de la ciudad. Wynn habló de su trayectoria empresarial y destacó que, a pesar del lujo de sus hoteles, el éxito de los establecimientos en última instancia se basa en conseguir crear una cultura de empresa en la que los empleados se sientan orgullosos y valorados por su trabajo. «En cualquier gran cadena de franquicias, subyacen las mismas preguntas: "¿Son mejores? ¿Su precio está verdaderamente justificado?"», dijo Wynn. «Lo que hemos aprendido es que las personas son las únicas que pueden hacer felices a otras personas.»

Steve Wynn es una leyenda del sector hotelero: el hombre que levantó los Golden Nugget, los primeros complejos hoteleros de Las Vegas y Atlantic City, como resultado de una transacción con Howard Hughes en 1971.Después del éxito de los Golden Nugget, abrió los hoteles-casino Mirage, Treasure Island y Bellagio, que marcaron el inicio del auge que catapultó a Las Vegas al primer puesto de la lista de destinos turísticos de EE.UU. Hoy en día, sus cadenas hoteleras Wynn y Encore en Las Vegas y Macao continúan esa tradición de éxito. El empresario está a punto de terminar una importante expansión en Macao y se dispone a emprender un proyecto nuevo y ambicioso en Boston.

Wynn, que ingresó en el Salón de la Fama de la Asociación Estadounidense del Juego en 2006, es uno de los «25 capitanes del capitalismo» según la revista Forbes, al lado de figuras como Bill Gates, Steve Jobs, Rupert Murdoch, Michael Dell y Warren Buffet. En 2014, la revista Harvard Business Review situó a Wynn en el puesto número 17 de su lista de los «100 mejores consejeros delegados del mundo».


Steve Wynn, Presidente y Consejero Delegado de Wynn Resorts

Productivity Suite

De la mano de Marc Olin, EFI COO, los asistentes al congreso descubrieron cómo las soluciones EFI Productivity Suite -un completo conjunto de sistemas de flujo de trabajo avanzados presentado en Connect 2015- mejoran la productividad, la eficacia y la rentabilidad mediante flujos de trabajo «certificados por Suite» para determinados segmentos del sector. El compromiso de EFI con el desarrollo de soluciones para empresas grandes y medianas de ámbitos como la impresión comercial y el envasado se hizo patente en las numerosas sesiones y en el centro de soluciones.


Marc Olin, EFI COO

En este sentido, la empresa duplicó su oferta de sistemas Productivity Suite con tres nuevos flujos de trabajo para impresión rápida, editorial y producción de envases de cartón ondulado.

En Connect 2016, también pudieron verse los servidores de impresión digital EFI Fiery® y software de impresión digital plana, la aplicación Fiery Command WorkStation® 5.8 y la última versión del software de automatización de flujos de trabajo de impresión digital Fiery JobFlow™. El nuevo JobFlow, que sale al mercado este trimestre, ofrece más facilidad de uso y funciones de automatización del flujo de trabajo de impresión digital aún más potentes para enviar varios proyectos a la vez, integrar más aplicaciones de otros fabricantes y compartir flujos de trabajo. Olin también hizo un repaso de las novedades presentadas en 2015 como los lanzamientos de Vutek y de Cretaprint, la adquisión de Efi Reggiani y Matan.

Gaby Matsliach, SVP/GM EFI Productivity Software, habló de las mejoras que ha experimentado la empresa en un año destacando una mayor automatización e integración, una evolución gradual, la introducción de servicios de consultoría, accesibilidad a la nube, enfoque hacia cross media y personalización, y crecimientos en el mercado del packaging.


Gaby Matsliach, SVP/GM EFI Productivity Software

Oportunidades de negocio

Aparte de mostrar las tecnologías de flujo de trabajo más avanzadas, Connect fue un escaparate en el que los asistentes pudieron ver cómo clientes de EFI de todo el mundo aprovecharon oportunidades de negocio rentables gracias a aplicaciones de impresión por chorro de tinta innovadoras, de calidad y con valor añadido. Estos clientes forman parte del concepto «The Imaging of Things» («las imágenes de las cosas»), que incluye tecnologías que permiten producir impresiones personalizadas y atractivas en segmentos como los rótulos, los envases, el interiorismo, la ropa y las aplicaciones industriales. En su ponencia inaugural, Guy Gecht desveló la plataforma Imaging of Things (http://www.imagingofthings.com/), una galería de aplicaciones de los usuarios diseñada para ayudar a los clientes de EFI y a los compradores de impresión a ampliar su red de contactos profesionales.

Se trata de un foro, gratuito para los clientes de EFI, en el que se pueden colgar fotografías y vídeos de los trabajos, de modo que los compradores descubran ideas gráficas nuevas y únicas. Las comunidades de usuarios en línea ejercen un papel importante en la adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones, y la plataforma Imaging of Things se hace eco de esta tendencia. De este modo, los clientes de EFI pueden promocionar mejor los trabajos gráficos que realizan y conseguir clientes nuevos.

Por su parte, el centro de soluciones de Connect albergó algunas de las principales tecnologías del catálogo de sistemas industriales de chorro de tinta, como las impresoras híbridas con secado por leds -tanto los populares modelos de gama baja como los nuevos equipos de gama alta-, provistas de tecnología avanzada de impresión en escala de grises con gota variable y la tinta blanca líder del sector. En la zona de exposición de Connect 2016 también pudo verse la versátil tecnología de impresión rotativa con secado por leds de la línea de productos Matan, recién adquirida por EFI.

Los asistentes pudieron disfrutar de una gama más amplia de aplicaciones impresas dentro del concepto «Imaging of Things» con la exhibición de trabajos producidos con impresoras de cerámica Cretaprint® de EFI, impresoras de etiquetas de bobina estrecha Jetrion® y la línea de impresoras textiles Reggiani, también adquirida recientemente por la empresa.

EFI Reggiani

Michele Riva, director de ventas y marketing de EFI Reggiani, describió las oportunidades de negocio que representa la impresión industrial de tejidos y rótulos textiles en su conferencia en el Connect. En esta ponencia habló del uso de tintas base agua por parte de la empresa y de los diferentes procesos de impresión digital como Direct Printing, transfer Printing, pirgment y nuevos procesos como Disperse no wash. En su opinión el futuro es encaminarse a una solución verde sin lavado. Riva también detalló el panorama de los equipos de impresión textil que actualmente hay en el mercado, así como las ventajas de la impresión digital para textiles de las que destacó que se trata de un proceso ecológico, que ofrece variedad de diseños, reducción de costes, ahorro de tiempo y rápidas entregas. Riva también se mostró convencido de que el futuro del textil es la compra online que no sería posible sin la impresión digital.


Michele Riva, Director de Ventas y Marketing de EFI Reggiani

Mercado

Connect 2016 también incluyó una ponencia sobre el estado de la industria a cargo de Andy Paparozzi, economista principal de Epicomm. Paparozzi recomendó elegir un proceso de adaptación y centrarse en mejorarlo; elegir uno de los clientes mayores y calcular el grado de implicación; elegir uno de los mayores clientes y detallar los beneficios que le aportamos; y preguntarse qué podemos hacer mejor este año en comparación con el pasado.


Andy Paparozzi, economista principal de Epicomm

Además de las numerosas presentaciones tecnológicas y empresariales, sesiones de formación y demostraciones de productos de EFI, Connect 2016 presentó exposiciones de diversos socios de la empresa, como los patrocinadores «platinum» Canon U.S.A. y Xerox, el patrocinador «gold» Duplo y los patrocinadores «bronze» 3M Commercial Graphics, AccuZIP, BCC Software, BondCote/Heytex Corp., Esko, Honle UV America, Kodak, Konica Minolta Business Solutions U.S.A Inc., Lintec Corp., The Print and Graphics Scholarship Foundation, Progress Software y Ricoh Production Print.

Connect se ha erigido como el gran foro de la industria de la impresión para el diálogo y el intercambio de ideas, una oportunidad única para ampliar conocimientos, compartir experiencias y opiniones, conocer y debatir las tendencias del sector y hacer contactos.

Artículos relacionados

Últimas revistas