|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

C!PRINT Madrid 2016 reúne a la comunidad y se abre a los mercados

01-03-2016

C!Print Madrid, el evento de referencia en el sector de la impresión digital, la personalización y las industrias creativas, presenta la fecha para su tercera edición, del 4 al 6 de octubre, en el Pabellón de Cristal-Casa de Campo, y anuncia novedades importantes dentro del mismo, como la inauguración de la Plataforma. C!Print Madrid ha sido muy bien valorado desde su primera edición por reunir en un solo evento a todos los eslabones de la cadena del mercado de la comunicación visual.

Es decir, a los actores tradicionales: fabricantes de maquinaria de impresión y acabados, distribuidores de soportes y consumibles, prestadores de servicios, y también a los prescriptores, los encargados de concebir y desarrollar los proyectos de impresión: creativos, agencias de comunicación y retail marketing, arquitectos, diseñadores, interioristas. Se trata pues, de un salón transversal, ya que la impresión digital toca de lleno a todos los procesos de comunicación visual, decoración, diseño, packaging, fotografía, y sobre todo vertical, ya que todos los actores del proceso están implicados, desde el fabricante al cliente final.

En 2015, 10691 visitantes únicos y ultra cualificados pasaron por el salón durante los tres días, de los cuales, 6635 fueron empresas procedentes de toda España, dato que refuerza la diferenciación y la importancia de C!Print en el mercado para todos los actores del sector. El objetivo C! Print es reforzar el diálogo y la creación de negocio entre los diferentes agentes del mercado, a través de iniciativas concretas que aborden sus problemas reales de negocio.

 

El espacio Plug&Play pretende mostrar el futuro de la impresión digital en decoración, branding, comunicación creativa y diseño. Para ello cuenta con un taller de personalización, donde mostrar en directo la personalización de objetos gracias a las tecnologías digitales, un showroom de aplicaciones, donde poder ver, tocar y mostrar soluciones de personalización de espacios y grandes formatos, y un centro de formación, donde a través de workshops, mesas redondas, casos de éxito y visitas guiadas, se quiere estimular a la comunidad, todo ello guiado por expertos en el mercado.

Para complementar su diferenciación, C!Print Madrid introducirá este año “La Plataforma”, un sector de C!Print que será un punto de encuentro entre los prescriptores (arquitectos, diseñadores, agencias de comunicación, etc.) y los prestadores de servicios (de impresión digital, textil y serigrafía, rotulación y personalización), que podrán realizar las campañas de comunicación y proyectos de marketing. Se pretende que este espacio sea un intercambio de ideas y propuestas, para encontrar las mejores soluciones para campañas y proyectos reales.

La Plataforma Imagen y Comunicación es el primer evento dedicado a los impresores creativos independientemente de su especialidad: retail, comunicación visual, interiorismo y decoración de interiores, escenografía, branding… Como agente líder en el mercado, FESPA ESPAÑA, la asociación española de referencia para los profesionales de la serigrafía y de la impresión digital, vuelve a apoyar a C!Print Madrid y a acompañarlo en los cambios que sufra el mercado. Particularmente, en el 2016, FESPA apoya el lanzamiento de la Plataforma.


Artículos relacionados

C!Print y CTCO Lyon 2019 una edición excepcional
C!Print Madrid quiere confirmar su posición como referente en el sector en España
C!Print Madrid 2019 presentará todo el potencial de la impresión y la comunicación visual en un solo lugar
C!Print Madrid, cierra sus puertas con un aumento del 8,7% de visitantes respecto al 2017
Guillaume Santana, Director C!Print Madrid
La moda textil que sale de una impresora aumenta en el último año un 29%
Cinco grandes beneficios de la señalización digital
Lanzamiento del espacio C!Sign en C!Print Madrid
C!Print Madrid calienta motores con la reunión de su comité organizador
C!Print consolida su papel como referente del sector de la impresión en su quinta edición

~ Revista ~


Repropres - 149
Marzo / Abril 2019

~ Destacado ~

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.hsm.eu

www.graphispag.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad