Portal Profesional de Gestión Documental

Sun Chemical mostró en FESPA Digital 2016 su tecnología más novedosa para el mercado del gran formato digital

  • Publicado el 31 de Marzo de 2016

Sun Chemical y su división de inyección de tinta, SunJet, presentó en el marco de FESPA DIGITAL 2016 su gama de soluciones globales para el mercado del gran formato digital. Entre los productos tecnológicos presentados destacó el lanzamiento global de SunTex, la nueva tinta de inyección de Sun Chemical, desarrollada específicamente para las aplicaciones textiles y la rotulación textil industrial. SunJet presentará además Aquacure, la última generación de tintas funcionales de inyección de base agua.

Uno de los principales atractivos de la oferta que Sun Chemical presentó en la edición de este año de FESPA Digital es SunTex, su tinta de inyección de base agua desarrollada especialmente para aplicaciones textiles y de rotulación textil industrial. En el salón se presentaron tres tintas bajo la marca SunTex: SunTex Sonata DTE: una serie de tintas de sublimación para aplicaciones de impresión por transferencia que ofrece colores intensos y brillantes y reproducción de colores negros de alta densidad.

SunTex Sonata DDE: una serie de tintas con colorantes dispersos para impresión directa con excelentes propiedades de penetración en el tejido para la impresión a dos caras de banderas y carteles. SunTex Encore PDE: una gama de tintas acuosas de inyección pigmentadas con una excelente adhesión a una gran variedad de sustratos y elevados niveles de resistencia al lavado y al roce en húmedo.

Asimismo, Sun Chemical presentó su gama Streamline de tintas de inyección alternativas ecosolventes para impresoras de gran formato como Epson, Roland, Mutoh y Mimaki. Los visitantes al stand tuvieron la oportunidad de ver la nueva serie de tintas Streamline Ultima HPQ LO, una tinta de alto rendimiento que ha sido desarrollada para su uso en las impresoras de gran formato y alta velocidad Mimaki JV300 y JV150 y que aprovecha la avanzada química de bajo olor de Sun Chemical, características que la convierten en la solución ideal para talleres de impresión más pequeños.

En el stand también se pudieron ver estas opciones de la gama Streamline: Streamline TBJ: diseñada específicamente para la impresora HP TurboJet, ofrece enormes ventajas en términos de producción, como una reducción considerable de su consumo energético y una optimización en el consumo de tinta. Streamline ESL 2: tinta ecosolvente de bajo olor diseñada para las impresoras Roland Pro 4.

 

Streamline ESL HPQ LO: tinta que aprovecha la química de bajo olor de Sun Chemical y que ha sido desarrollada para las impresoras Roland Pro 2 y Pro 3. Streamline SGX: tintas ecosolventes de bajo olor desarrolladas para trabajar con los cabezales de impresión TFP de alto rendimiento para la Epson SureColor 70600. Streamline MUTLO: tintas para las impresoras Mutoh.

Los productos de la gama Streamline incorporan ya la certificación GREENGUARD, que garantiza el cumplimiento total de las tintas con los rigurosos estándares sobre emisiones y normas de calidad del aire en el interior de edificios. Entre las tintas con certificación GREENGUARD se incluyen Streamline Ultima HPQ LO, Streamline ESL HPQ LO, Streamline ESL 2 y Streamline SGX.

En el catálogo de SunJet, los visitantes pudieron ver las soluciones más recientes para el mercado de inyección de tinta, como por ejemplo: Los visitantes que se acerquen al stand podrán recabar más información sobre los beneficios de Aquacure, el avance más reciente de SunJet en el desarrollo de tintas basadas en su exclusiva composición química acuosa, que combina las tecnologías a base de agua y de secado por UV. Esta tinta acuosa funcional ofrece unos resultados de calidad óptimos, una excelente adherencia a una gran variedad de sustratos, una gran flexibilidad y una extensa gama cromática; además, no desprende olores y presenta enormes ventajas para el medio ambiente.

El equipo de SunJet estará a su disposición durante todo el evento para analizar sus proyectos conjuntos de desarrollo con socios OEM, integradores de sistemas y fabricantes de cabezales de impresión con la presentación de sus últimos avances en composiciones químicas y tecnologías de sus tintas para una extensa gama de sectores del mercado, como el sector gráfico, decoración, textil, industrial y de embalaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas