Portal Profesional de Gestión Documental

Domino presentará en Drupa 2016 una gama de tecnologías que va en aumento

  • Publicado el 25 de Abril de 2016

Una vez más, Domino presentará sus soluciones completas en el stand número 5A23 de la feria Drupa 2016, que se celebrará en el recinto Messe Düsseldorf entre el 31 de mayo y el 10 de junio. Philip Easton, director de la división Digital Printing Solutions de Domino, comenta lo siguiente: «Nuestro objetivo principal no será simplemente el hecho de ofrecer una impresora digital, sino que seguirá siendo el poder ofrecer soluciones que satisfagan distintos requisitos de los clientes. Es la mejor manera de ofrecerles un valor añadido. Nuestras innovaciones más recientes abarcan desde la creación de la tarea y el flujo de trabajo, hasta la impresión y el acabado del producto final».

Domino se complace en anunciar una nueva alianza clave con IBIS Bindery Systems, empresa especialista en acabados digitales. Desde que se introducen los rollos de papel blanco, la impresora digital monocromática K630i de Domino imprime en conjunto con la encuadernadora digital de IBIS a velocidades de bobina de hasta 150 metros/minuto para producir hasta 7000 lomos de libros o folletos por hora, con una variación en el número de páginas constante. Kern AG se encargará de suministrar el desbobinador, el búfer y la cuchilla rotatoria.

Esta solución integrada está diseñada para reducir al mínimo la intervención del personal, así como los residuos materiales, además de facilitar un nivel elevado de producción y unos cambios de tarea rápidos. «Estoy encantado de poder colaborar con los equipos de IBIS y Kern en Drupa», asegura Easton. «Este es el primero de los dos productos que Domino va a lanzar para el mercado de la impresión de libros».

 

Por primera vez, Domino también expondrá una solución de impresión digital de pliegos B2 que incluye la nueva impresora monocromática K600i de Domino, con una anchura de impresión de 782 mm. Este sistema es capaz de imprimir en hojas de entre 60 y 250 g/m² a velocidades de hasta 120 m/min. Sus aplicaciones abarcan desde la impresión de datos variables para impresiones de seguridad hasta tarjetas de juego, pasando por la impresión de códigos en 2D en láminas de cartón de varias capas. «Nos hemos asociado con Gremser, que se encargará de suministrar una gama de soluciones de alimentación de hojas de alto rendimiento, que complementan nuestra impresora K600i de anchura modular. Con más de doscientas impresoras K600i instaladas, esta nueva versión B2 de mayor anchura permite a nuestros clientes producir soluciones de datos variables de forma más rentable, en combinación con sus impresoras offset actuales», explica Bryan Palphreyman, responsable de productos de Domino.

Por último, Domino expondrá la N610i, una impresora de etiquetas inkjet digital de siete colores líder del mercado. Es capaz de trabajar a 75 m/min con tintas curables UV de gran impacto. Se trata nada menos que de la impresora de etiquetas digital de mayor productividad disponible con configuración de bobina a bobina o de bobina a línea de acabado de etiquetas. Además del blanco opaco de efecto similar a la serigrafía de Domino, la solución de siete colores, que incluye naranja y violeta, permite imprimir el 90 % de la paleta de colores de Pantone.

Easton explica: «Seguimos demostrando que la impresión por chorro de tinta puede innovar y aportar valor. Además de la impresión en blanco con efecto similar a la serigrafía, expondremos niveles insuperables de creatividad, como nuestra solución de impresión más reciente, «Textures by Domino», que pone de manifiesto la creación digital de imágenes con texturas en tres dimensiones. De este modo, se añade otra dimensión a la impresión digital. Ya no se trata de realizar tiradas de producción de longitudes cortas y medianas con eficacia, sino también de permitir a nuestros clientes ofrecer características de diseño innovadoras y con valor añadido».

Artículos relacionados

Últimas revistas