Portal Profesional de Gestión Documental

Imprima el futuro con Xeikon en la drupa 2016

  • Publicado el 02 de Mayo de 2016

En su primera gran feria comercial desde que fuese adquirida por Flint Group, Xeikon llega con varios titulares a la drupa 2016, que celebra en Messe Düsseldorf del 31 de mayo al 10 de junio, y donde la empresa estará presente en el Hall 8a. Entre lo más destacado, su nueva máquina Trillium One basada en la demostración tecnológica de Trillium de la pasada drupa 2012, así como Fusion, la última novedad para envases y etiquetas.

Flint Group estará presente en: El Hall 3, donde hablará al público sobre su amplia gama de consumibles; el Hall 8a, donde un centro de información pondrá de manifiesto las sinergias del grupo, y el Hall 8b, donde junto a BasysPrint y Thermoflexx, se hablará de los puntos en común en preimpresión.

“Nuestro tema en la drupa es Direct. Dedicated. Digital” afirma Danny Mertens, Xeikon Corporate Communications Manager, “y el público de nuestro stand podrá comprobarlo en primera persona y conocer todas nuestras innovaciones. Entre otras cosas, los visitantes constatarán eficiencias en el flujo de trabajo gracias a nuestro frontal digital, los propios motores de impresión, nuestros consumibles exclusivos y nuestro planteamiento innovador para el acabado. Nuestro stand en la drupa tendrá algo para todos los protagonistas del sector gráfico, y estamos convencidos de que los visitantes se irán con nuevas ideas sobre cómo mejorar sus capacidades para impulsar la rentabilidad de su negocio”.

Desde el anuncio de su innovadora tecnología de tóner líquido Trillium en la drupa 2012, Xeikon ha estado trabajando para comercializar la primera impresora digital con tecnología Trillium y presentará en esta edición de la drupa la nueva máquina a cuatricromía Trillium One. Capaz de imprimir 60 metros (200 pies) por minuto a 1200 dpi, con una anchura de impresión de 500 mm (19.7 pulgadas), este equipo combina rentabilidad, alta calidad y velocidad para obtener el máximo rendimiento en impresión digital. Trillium One es el eslabón que faltaba en el sector para la impresión de materiales de marketing directo de gran volumen y publicaciones como catálogos. Durante la feria se podrá asistir a la producción de muchas de estas aplicaciones.

 

Mertens comenta: “Trillium One añade una nueva dimensión al mundo de la impresión digital que no existía previamente en el mercado. Tiene la capacidad de elevar la impresión digital hasta nuevas cotas de precio/rendimiento, funciones que convierten la tecnología Trillium en algo verdaderamente único. Además, gracias sus cabezales de alta resolución y un tamaño de partícula de tóner inferior a 2 micras se consigue una combinación ganadora".

Los visitantes de la drupa que deseen explorar en profundidad la tecnología Trillium pueden participar en una experiencia de realidad virtual y adentrarse en la máquina para conocer mejor sus características exclusivas. “Es una forma fantástica de que la gente pueda adentrarse en el interior de la máquina”, agrega Mertens, “y entender realmente su contribución única al sector”. También habrá un escenario Trillium en el que se realizarán cinco demostraciones diarias.

Xeikon también presentará sus capacidades incomparables en el ámbito del tóner como parte de las áreas de producción centradas en etiquetas, cartón plegable y la impresión documental y comercial. En este caso la innovación más destacada es Tonnik, un tóner líquido desarrollado para Trillium One que combina todas las ventajas del tóner seco en formato líquido. Tonnik tiene un gran potencial para desarrollos futuros y se convertirá en el colorante más sostenible, ecológico y económico de la industria de la impresión digital.

Para el segmento de las etiquetas, la Xeikon CX3, de la que se han instalado más de 20 sistemas desde su lanzamiento en septiembre de 2015, producirá un amplio abanico de aplicaciones con acabado inline. Su velocidad máxima de 30 m/min (98 ft/min) la convierte en la impresora digital de etiquetas a cinco colores más productiva de su clase.

La Xeikon 3500 a cinco colores, el buque insignia de la serie Xeikon 3000, imprimirá aplicaciones de cajas de cartón plegable. A modo de ejemplo, usando tóner CMYK + naranja, los convertidores de envases pueden ampliar su gama de colores para lograr cubrir más del 72 % de los colores Pantone. Tiene una anchura variable desde 250 mm (9.8”) hasta 516 mm (20.3”), imprime a una velocidad máxima de más de 1600 hojas B2/hora y también admite el formato B2+. La línea de producción incluirá un módulo de barnizado Web Varnishing Module (WVM) inline para barnizado con y sin máscaras con barnices UV y acuosos, un separador de merma y una apiladora con una capacidad de hasta 450 mm. De este modo, se obtiene una configuración integral totalmente funcional para la impresión de cartón plegable.

Xeikon también presentará su propia unidad de troquelado digital para aplicaciones de cartón plegable. Esta unidad plana nearline ha sido desarrollada para que los clientes puedan ofrecer manipulado de cartón en tiradas cortas con una producción ágil y reactiva. “La integración de la unidad de troquelado plegable Folding Die-Cut Unit (FDU) da fe del compromiso de Xeikon con las soluciones integrales”, agrega Mertens. “En nuestro contacto con los clientes, hemos constatado la necesidad de una solución que les ayude a agilizar la producción. Esta unidad es ideal para trabajos de tiradas cortas y entregas rápidas, y contribuye a eliminar los cuellos de botella de producción”.

La tecnología de Xeikon viene cargada de innovaciones para el mercado documental; en la drupa, la Xeikon 9800 será el exponente de los últimos avances. Puede imprimir sobre una amplia gama de soportes no tratados, desde 40 g/m2 hasta 350 g/m2, a una resolución de 1200x3600 con densidad de punto variable para lograr una calidad incomparable. Combinada con las capacidades de datos variables del frontal digital Xeikon X-800, esta impresora resulta idónea para trabajos de marketing directo de alta calidad. Se presentará en una configuración de rollo a rollo para demostrar economías y escala de producción, mientras que del acabado se encargará el socio de la red Xeikon Aura Hunkeler.

Con la tecnología Fusion, Xeikon se acerca mucho a la producción automatizada y no supervisada de etiquetas y envases. Combina la impresión de producción a todo color con el acabado digital de etiquetas y envases en un solo proceso de producción totalmente digital y en una sola pasada. Consta de una serie de módulos de acabado que se presentarán de manera escalonada y que son componentes de un sistema modular completamente nuevo donde el frontal digital asume las tareas de preimpresión, administración de datos, gestión del color y funcionamiento de la máquina de impresión, además del control y el funcionamiento de todos los módulos de acabado sin necesidad de intervención manual. Los posibles módulos incluyen hot / cold foiling; serigrafía; barniz mate, brillante y estructurado con y sin reservas, y Braille digital.

Este servicio basado en la nube permite que los impresores obtengan colores repetibles y predecibles y la mejor simulación posible de colores planos. Genera perfiles ICC de alta calidad con ajustes prefijados especiales, optimizados para aplicaciones de envases y etiquetas, impresión de documentos y de libros. Los cálculos se realizan en el servidor web y se comunican al departamento de preimpresión o producción en cuestión de minutos.

En respuesta a las demandas de los clientes de funciones de seguridad, antipiratería y protección de marca, sobre todo para aplicaciones como timbres y cupones, Xeikon ha incorporado una amplia gama de funciones de impresión de seguridad en sus sistemas de hardware y software. Entre otras cosas, se ofrece tóner de colores planos marcado con etiquetadores. Los etiquetadores son marcadores químicos microscópicos que se pueden agregar al soporte de impresión o al propio tóner para facilitar distintas formas de verificación. Ya se emplean para documentos de alta seguridad como billetes bancarios, documentos identificativos y otros productos valiosos de papel.

La oferta de servicios de Xerox estará bien representada en el stand, con expertos de la empresa a disposición del público para compartir sus consejos sobre calidad, productividad y tecnología. Los servicios de Xeikon abarcan desde la instalación, la configuración y la asistencia hasta una amplia gama de servicios premium que incluyen formación y educación, servicios de color y formación y orientación sobre desarrollo del negocio.

Xeikon promoverá el potencial de su programa de socios Aura, que agrupa a todos los partners de Xerox bajo un solo paraguas centralizado. Los clientes se benefician de una visión general transparente de todas las soluciones probadas y aprobadas en la amplia red de socios de Xeikon y a través de rigurosos procesos de certificación.

Mertens agrega: “El programa Aura está cada vez más consolidado y subraya el hecho de que damos gran importancia a la posibilidad de ayudar a nuestros clientes a lograr los flujos de trabajo más eficientes y efectivos, adecuados a sus necesidades operativas, tanto si los componentes los fabrica Xeikon como una empresa asociada. El hecho de asociarnos con los mejores del sector nos permite ofrecer soluciones que beneficiarán a nuestros clientes, dándoles el mejor flujo de trabajo posible”.

Y concluye: “Estamos encantados de aportar muchas de nuestras tecnologías revolucionarias a la drupa 2016 con el apoyo de nuestra nueva matriz Flint Group. Estamos todavía más encantados de poder coincidir con los clientes actuales y futuros de Xeikon en este importante evento del sector. Nuestra mayor presencia en la drupa refuerza nuestra dedicación a mostrar cómo los clientes de Xeikon pueden beneficiarse de un aumento de la productividad y la rentabilidad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas