Portal Profesional de Gestión Documental

Sharp firma una alianza estratégica con Hon Hai

  • Publicado el 13 de Mayo de 2016

Sharp se mantiene operacionalmente independiente. La compañía continúa cotizando en la Bolsa de Tokyo. Esta alianza supondrá la inversión de más de 310 millones de euros en la división de Business Solutions, incluyendo Document Solutions y Visual Solutions. Además, la división de Energy Solutions recibirá 63 millones de euros y Sharp conserva su marca.

Foxconn y Sharp anuncian una histórica alianza estratégica entre dos líderes de la tecnología a nivel mundial. La cultura de estas dos empresas está definida por el trabajo duro, la creatividad y la innovación. Ambas compañías se comprometen con este acuerdo a recuperar la rentabilidad y a fortalecer las operaciones con el fin de convertir de nuevo a Sharp en una empresa líder en el campo de la electrónica global y en una compañía de primera clase con una imagen positiva. Los equipos de Sharp y Foxconn están en sintonía y trabajan ya para alcanzar el mismo objetivo.

Sharp y Foxconn confían en su futuro juntas, ya que ambas compañías llevan trabajando de manera estrecha y exitosa desde 2012. Terry Gou, fundador y director ejecutivo de Foxconn, comenta: “Me siento entusiasmado con los proyectos que supone esta alianza estratégica y estoy deseando trabajar con todo el equipo de Sharp. Queremos conseguir muchos éxitos y confío en que descubriremos el verdadero potencial de Sharp y que juntos llegaremos muy alto”.

Kozo Takahashi, presidente y director ejecutivo de Sharp, explica: “Estoy muy contento de nuestra decisión de firmar esta alianza estratégica y fusionar las fuerzas de Sharp y Foxconn para acelerar la innovación con el «Espíritu de Creatividad y Emprendimiento» de ambas compañías”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas