Portal Profesional de Gestión Documental

Ni papel ni web

  • Publicado el 09 de Mayo de 2016

Según se publica en Media-Tics ya están surgiendo medios en EE.UU que directamente publican sus contenidos en las redes sociales. Ni papel ni web, directamente a las redes. El motivo es que consideran que sus lectores están presentes en plataformas como Facebook así que ¿para qué invertir en otros medios que no van a tener la audiencia que los ya mencionados?

Para este medio pionero, denominado Obsessee, la página web es simplemente una puerta de entrada a las redes sociales, concretamente diez. El esfuerzo se centra en crear contenidos exclusivos para cada red social para llegar al usuario de manera eficaz. La fuente de ingresos se espera que sean los contenidos patrocinados.

Habrá que ver si esto cuaja. Experimentos hay muchos y no siempre dan resultado. Las redes sociales son útiles para algunos contextos, pero de ahí a centralizar todo un medio parece excesivo. De funcionar a buen seguro surgirán seguidores y si no, pues se habrá quedado en un intento más de hacer que los medios se adapten a las demandas de los lectores. Al fin y al cabo ellos mandan.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas