Portal Profesional de Gestión Documental

La versión 6.3 del software InkFormulation de X-Rite agrega valor gracias a su conectividad mejorada

  • Publicado el 08 de Junio de 2016

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, y su subsidiaria Pantone LLC anunciaron la versión 6.3 del software InkFormulation, que ofrece formulación de color profesional para impresoras, convertidores y fabricantes de tintas. El software InkFormulation de X-Rite es la solución líder en la industria para la creación, almacenamiento, aprobación y recuperación de recetas de colores de tinta para tintas de impresión offset, flexográficas, de huecobrabado y serigrafía. X-Rite demostrará su software InkFormulation en drupa 2016.

“Ya sea que cree recetas nuevas rápidamente en base a criterios de igualación de alta calidad o que reutilice la tinta sobrante, InkFormulation de X-Rite es la tecnología de confianza para el mundo de la impresión y empaque”, dijo Iain Pike, gerente de la cartera de productos de X-Rite Pantone. “En la versión más reciente, hemos optimizado la capacidad de intercambiar datos de color entre InkFormulation, las bibliotecas de color digital de PantoneLIVE™ y el software de control de calidad, como ColorCert InkRoom y Color iQC. Esta nueva capacidad aborda una necesidad importante de nuestros clientes, la capacidad de integrar especificaciones de color y la generación de informes en los flujos de trabajo de la cadena de suministro para supervisar eficientemente la producción de impresiones y realizar correcciones de tinta en tiempo real y así evitar errores costosos de color”.

Con una integración mejorada en la versión 6.3 de InkFormulation, los profesionales de tintas pueden comparar rápidamente sus formulaciones con una referencia de color digital almacenada en el ecosistema PantoneLIVE, un repositorio basado en la nube para bibliotecas de colores, o como una medición CxF estándar. Esto hace que tanto la fórmula como los datos de referencia estén disponibles en el software de control de calidad para realizar un análisis de aprobación/rechazo. Si se requieren correcciones, los datos se pueden regresar sin problemas al software InkFormulation, donde se pueden hacer correcciones a la receta. Esto acelera el proceso de formulación de tintas, al mismo tiempo que reduce el riesgo de que ocurran errores y ofrece valor agregado a los clientes.

Los problemas en la formulación de tintas en la prensa se pueden solucionar más rápidamente para los impresores flexográficos y de huecograbado. Cuando la medición de color en la prensa no cumple con las tolerancias, y el software de control de calidad informa que las tolerancias no se pueden cumplir con la formulación de tintas existente, los datos de reformulación se envían inmediatamente al software InkFormulation de X-Rite. La sala de tintas puede hacer los ajustes correspondientes y dosificar la nueva fórmula, acelerando el proceso de corrección en prensa. Esto reduce el tiempo de inactividad de la prensa y mantiene la alta calidad de la impresión sin la necesidad de que el operario de prensa sea un experto en tintas.

 

La versión 6.3 del software InkFormulation cuenta con la integración mejorada del sistema de gestión de la información (MIS). Esto simplifica el intercambio de datos con los sistemas MIS, en los que el MIS puede solicitarle al software InkFormulation una nueva cantidad de material según las especificaciones y convenciones de nombre definidas en el MIS, o haciendo referencia a un archivo multicolor CxF almacenado en PantoneLIVE o en otra parte. Esta solicitud luego aparece en el taller de tintas como un trabajo con un color objetivo que requiere que se defina una receta de tintas. Una vez definida la receta, el software InkFormulation devuelve la receta al MIS con una lista de materiales, una lista de ingredientes y el porcentaje de cada uno.

“La integración del MIS ayuda a cerrar el lazo en un flujo de trabajo de producción para todo, desde el presupuesto hasta la facturación”, comenta Pike, “esto facilita el cálculo del consumo de tintas sin la necesidad de enviar una solicitud al taller de tintas". Además, todas las recetas de tintas requeridas para un trabajo específico se pueden vincular a ese trabajo, optimizando aún más el flujo de trabajo. Esto agregará un valor significativo en muchos talleres de tintas y convertidores”.

La versión 6.3 del software InkFormulation permite la formulación de más de una receta en el sistema. El nuevo tabulador para formulación permite que se hagan formulaciones y correcciones de trabajos completos provenientes del software de control de calidad. Esta nueva característica usa etiquetas para asociar las recetas de tintas a trabajos individuales.

Artículos relacionados

Últimas revistas