Portal Profesional de Gestión Documental

El director de Fuji Hunt Ibérica, Lluís Giralt Álvarez, nuevo presidente de Graphispag

  • Publicado el 20 de Junio de 2016

El vicepresidente de la Agrupación de Suministradores de Artes Gráficas (ASAG) de Graphispack Asociación y director de Fuji Hunt Ibérica –compañía del grupo Fujifilm Europe NV–, Lluís Giralt Álvarez, ha sido nombrado presidente del comité organizador de Graphispag 2017, el Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica de Fira de Barcelona, cuya decimocuarta edición tendrá lugar del 21 al 24 de marzo del próximo año. Giralt toma el relevo del directivo de Agfa Graphics, Ángel Artola, quien ocupó la presidencia del salón en 2015 y que deja el cargo para asumir mayores responsabilidades en su empresa, aunque continuará siendo miembro del comité organizador de Graphispag.

Nacido en Barcelona en 1960, y formado en la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià donde cursó Artes Gráficas, diseño e impresión, Lluís Giralt acumula más de 30 años de experiencia en diversas empresas de maquinaria de impresión, materiales, soportes y productos para el sector gráfico como BASF Drucksysteme; Cominter Paper S.A., Ekman Ibérica S.A., Wiggins Teape S.A., Intersistemas; Kopimask y Sarrió Compañia Papelera de Leitza S.A. El nuevo presidente de Graphispag es desde 2004 el máximo ejecutivo de Fuji Hunt Ibérica, empresa especializada en productos químicos, tintas y otros suministros para impresión offset, impresión digital, y manipulación de papel y cartón con sede en Bellvei (Tarragona). Giralt es también el director de ventas de Fujifilm Europe NV para los mercados del sur de Europa, Oriente Medio y África.

Asimismo, Lluís Giralt lleva también más de una década implicado en el mundo del asociacionismo gráfico donde ha desempeñado diferentes cargos en las agrupaciones y comisiones de Graphispack Asociación, entidad que agrupa a los suministradores para la industria gráfica, embalaje y P.L.V. de nuestro país. Giralt, quien se autodefine como "hombre del sector gráfico", asume la presidencia de Graphispag en una edición innovadora enfocada a consolidar el negocio de la industria tradicional de la impresión y comunicación gráfica, mostrando al mismo tiempo soluciones a medida para sectores de demanda en los que la impresión aporte valor añadido a sus productos como pueden ser el packaging y las etiquetas, el editorial, el retail y la gestión documental corporativa.

 

El salón incluirá, asimismo, una oferta transversal de tecnología, soportes y aplicaciones relacionados con el diseño, la publicidad y la comunicación visual, el textil y otros sectores industriales usuarios de técnicas de impresión, el green printing y el 3D. "Planteamos un Graphispag renovado que acerque permanentemente y no sólo durante los días de su celebración las enormes posibilidades de las aplicaciones gráficas tanto a los impresores como a profesionales de nuevos sectores", asegura Giralt.

Con la reciente constitución de su Comité Organizador, Graphispag prepara su edición de 2017 con un nuevo modelo de participación para las empresas suministradoras que lleva asociados diferentes actividades y eventos en varias ciudades españolas para contactar con los impresores y con nuevos clientes finales. Graphispag está organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación.

Artículos relacionados

Últimas revistas