Portal Profesional de Gestión Documental

Drupa 2016 confirma el buen estado del sector con ventas e inversiones

  • Publicado el 20 de Junio de 2016

El ambiente en la drupa 2016, la feria más grande e importante del mundo de soluciones de impresión y crossmedia, difícilmente puede ser superada: el clima de inversión fue muy bueno y ha superado con creces todas las expectativas. Al final de los 11 días de feria los 1.837 expositores de 54 países se mostraron satisfechos de los excelentes negocios, contactos muy prometedores y un espíritu positivo para la industria de la impresión global.

El cambio de posición de la drupa y su enfoque en temas de futuro con fuerte potencial de crecimiento - como la impresión 3D, impresión funcional o la impresión de envases - resultó ser un activo real. Ya se trate de la publicación, comercial, embalaje o la impresión industrial – la tecnología de impresión ofrece soluciones para todas estas aplicaciones, así como la apertura de nuevas líneas de modelos de negocio y de negocios al mismo tiempo.

"La industria de la impresión está en constante reinvención a sí misma y ofrece una gran cantidad de facetas de alto potencial. Y esto es precisamente lo que la drupa 2016 ha demostrado. Hemos sido capaces de experimentar una industria altamente innovadora en las 19 salas de exposiciones, una vez que se ha logrado salir de la "valle de lágrimas" y agarrar el futuro por el cuello", explica Noel Bolza-Schünemann, Presidente del Comité de la drupa y Presidente de la Junta en Koenig & Bauer AG.

Unos 260.000 visitantes de 188 países y unos 1.900 periodistas de 74 países viajaron a Düsseldorf para descubrir las innovaciones tecnológicas, los nuevos acontecimientos y nuevas líneas de negocio. La toma de decisiones por parte del visitante fue extremadamente alta: aproximadamente el 75% de todos los visitantes fueron ejecutivos con una capacidad decisiva. Otros indicadores producidos por la encuesta de los visitantes también ponen de relieve muy claramente que la drupa es un comercio justo y sin defectos, una plataforma B2B para las decisiones de negocio.

 

Algunos datos: El 54% de los visitantes llegó a la drupa 2016 con intenciones de inversión concretas. El 29% lleva a cabo pedidos durante la drupa. El 30% están planeando hacer sus pedidos después de la drupa. E´60% encontró nuevos proveedores en drupa.

El desarrollo de la asistencia de visitantes menor que en 2012 (2012: 314.248) refleja la consolidación que se ha producido en la industria. Esta es la razón por la que el visitante de alta capacidad de decisión produjo un efecto especialmente positivo, y más cuando uno de cada dos visitantes esperan que sus negocios van a ir bien en los próximos doce meses. "Los clientes - con muy pocas excepciones - ya no vienen con grandes delegaciones o como parte de una excursión de empresa de la drupa. Son más bien los altos directivos que viajan a Düsseldorf hoy - y de 188 países a este drupa ", explica Werner Matthias Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf GmbH.

Con un total de 76%, el porcentaje de visitantes internacionales es de hasta el 16% más que hace cuatro años. Esta cifra se puede atribuir a los visitantes asiáticos: el 17% de los visitantes extranjeros procedía de este continente solo (2012: 13,6%). Y aquí la India representó la mayor proporción de 5%, seguido de China con un 3%. Los principales países europeos fueron Italia, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido. "Esto significa que la drupa ha mejorado su importancia en el mercado mundial y su calificación internacional aún más. Es el número 1 como feria mundial sin igual para las industrias de impresión y los medios de comunicación ", dice Werner Matthias Dornscheidt al comentar los resultados de la drupa 2016.

El programa de eventos de expertos con sus tres pilares drupa cube, drupa innovation park, fab + 3D de impresión, embalaje punto de contacto, así como la electrónica impresa y soluciones también obtuvieron una gran demanda. Uno de cada dos visitantes de la drupa estaban interesados en los eventos especiales y diferentes salas de conferencias. drupa cube, fue recibido con entusiasmo en particular. Casi 3.500 visitantes de la drupa inundaron en el cubo durante los once días de feria con el fin de informarse acerca de una gran variedad de temas.

Y la drupa no se detuvo en las puertas del centro de exposiciones. Düsseldorf se presentó con un programa versátil como un destino ferial atractivo para todas las cosas de la drupa: ya sea una exposición o evento en 3D, foros de discusión o un "laboratorio rodante": drupacity permitió que miles de visitantes interesados pudieran experimentar los temas de la feria. Como ya se anunció el evento mantendrá su ciclo de cuatro años que significa que la próxima drupa se llevará a cabo del 23 de junio al 3 de julio de año 2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas