Portal Profesional de Gestión Documental

Ayudas para crecer

  • Publicado el 27 de Junio de 2016

Según se publica en la prensa en estos días, si se tiene una empresa que facture entre 25 y 250 millones de euros se puede acceder a una plataforma en la que las empresas se ayudan a crecer. Se trata de una iniciativa creada por el ICEX, el círculo de empresarios y la Fundación Bankinter en la que los máximos ejecutivos de las empresas participantes reciben información práctica de otros empresarios que han pasado por los mismos problemas y los han superado.

Los que imparten esta formación son los ejecutivos de las grandes empresas que facturan más de 1000 millones de euros, y lo mejor de todo es que se hace gratuitamente. En estos talleres se tratan cuestiones como la financiación o la internacionalización, la revolución digital y el big data. Y es que según los organizadores hay mucho que aprender de los grandes que suelen ser empresas internacionalizadas y más productivas.

La pregunta es qué pasa con la gran mayoría de empresas que no llega a los 25 millones de facturación exigidos para formar parte de este club. ¿No merecen contar con asesoramiento gratuito? ¿Por qué limitar las posibilidades de crecimiento de todo un mercado a sólo unas cuantas empresas? Si precisamente la gran mayoría son los que se sitúan por debajo de estas cifras…. En fin, es una lástima que las buenas ideas se reduzcan en muchos casos sólo a unos pocos.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas