Portal Profesional de Gestión Documental

Los innovadores sistemas de impresión digital que EFI presentó en drupa generan oportunidades de negocio

  • Publicado el 25 de Julio de 2016

La completa oferta de tecnologías de chorro de tinta y flujo de trabajo exhibida por EFI en el pabellón 9 de la feria drupa incluye una nueva máquina de chorro de tinta para imprimir grandes volúmenes de cartón ondulado de manera rentable, una nueva impresora de chorro de tinta acuosa, la próxima generación de servidores Fiery y los nuevos paquetes Productivity Suite para distintos segmentos.

Electronics For Imaging desembarcó en la feria drupa con su mayor exposición hasta la fecha, en un stand que exhibió el catálogo de productos más avanzados e integrados para impresión industrial digital y flujo de trabajo, tecnologías desarrolladas para ayudar a los clientes a triunfar con eficacia, calidad, automatización optimizada y un coste total de propiedad bajo.

La exposición de EFI™ en el pabellón 9 (hall 9) del recinto de Messe Düsseldorf incluyó el lanzamiento mundial de varios productos: La EFI Nozomi C18000, basada en la nueva plataforma de chorro de tinta en una sola pasada Nozomi de EFI, es una innovadora impresora ultrarrápida de 1,8 m de ancho y secado por leds que puede marcar un antes y un después en la producción de cartón ondulado, envases de papel, expositores y otros segmentos.

EFI AquaEndure, una tecnología de chorro de tinta revolucionaria y muy versátil para imprimir tintas acuosas respetuosas con el medio ambiente que se utilizará en muchas plataformas de EFI en el futuro. El nuevo sistema frontal digital EFI Fiery® XB, un servidor tipo «blade» ampliable de gran rendimiento para la próxima generación de impresoras de chorro de tinta ultrarrápidas. Fiery Navigator™, un sistema de control de la impresión digital basado en la nube para máquinas digitales industriales Fiery Driven™. Los paquetes de software para cartón ondulado EFI Corrugated Packaging Suite y sector editorial EFI Publication Suite, que ofrecen flujos de trabajo automatizados y listos para usarse.

La exhibición de EFI en la feria alemana brindó a los impresores soluciones para expandir el negocio con flujos de trabajos optimizados, así como oportunidades únicas en el ámbito de «las imágenes de las cosas» (Imaging of Things), con tecnologías que permiten producir impresiones personalizadas y atractivas en segmentos como la señalización, los envases, el interiorismo, la ropa y las aplicaciones industriales.

 

La nueva máquina plana Nozomi para impresión directa de cartón ondulado, de una pasada y con secado por leds representa el mayor avance hasta la fecha en la tecnología de chorro de tinta de EFI y lleva la velocidad industrial y el secado por leds al importante segmento de los envases. Con esta gran innovación, los clientes pueden aprovechar las oportunidades de negocio de uno de los mayores mercados de la impresión en esta fase de transición de la tecnología analógica a la digital. Cuando salga al mercado en 2017, la EFI Nozomi C18000 se ofrecerá a un precio más bajo que el de las impresoras digitales de cartón ondulado por chorro de tinta disponibles hoy en día, y marcará un nuevo estándar en materia de prestaciones gracias a su velocidad, calidad de imagen y coste total de propiedad.

Esta máquina de 1,8 m de ancho alcanza una velocidad de 75 m/min, con una capacidad de producir hasta 9.000 paneles de 80 x 60 cm por hora gracias a una función de doble línea de impresión. Imprime hasta siete colores, blanco incluido, a una resolución de 360 x 720 ppp, y admite materiales de hasta 1,8 x 3 m y cartones hasta de triple onda a la máxima velocidad. Gracias a su función de secado por leds, produce imágenes con colores brillantes y precisos en casi todo tipo de cartones, como Kemi tradicional, blanqueado o kraft. Los envases impresos con esta máquina cumplen todas las normativas sobre reciclaje y transformación en pulpa.

Otra de las innovaciones que EFI presentó en la feria drupa en el ámbito del chorro de tinta es la tecnología AquaEndure, unas tintas acuosas diseñadas para ayudar a los clientes a ampliar la oferta de servicios y reducir costes. Gracias a su fantástica versatilidad, estas nuevas tintas acuosas ofrecen unas prestaciones sin precedentes. Las tintas AquaEndure se secan con mucho menos calor, por lo que son más ecológicas y permiten usar una variedad más amplia de soportes, y a la vez reproducen los colores con fidelidad. Son, además, inodoras y están diseñadas para ayudar a los clientes a crecer de manera rentable con una gama extensa de aplicaciones, como revestimientos de paredes, rótulos y gráficos para vehículos y edificios. Las tintas podrán usarse a partir de 2017 con numerosos tipos de soportes, que más adelante incluirán los envases aptos para el contacto con alimentos.

El stand de EFI albergó otras tecnologías de su catálogo de soluciones de chorro de tinta, como impresoras de supergranformato VUTEk®, impresoras textiles Reggiani e impresoras de gran formato de gama baja y media EFI, incluidos los últimos modelos de máquinas rotativas, híbridas y especiales, que propulsan a los clientes hacia el éxito en los segmentos de la señalización, los gráficos, los rótulos textiles, el termoformado, etc. En el área de aplicaciones del stand también pudieron verse otros usos del chorro de tinta en ámbitos como la producción digital de etiquetas, el interiorismo, el vestuario y la decoración de azulejos cerámicos.

EFI brinda nuevas ventajas competitivas con el lanzamiento del nuevo sistema frontal digital Fiery XB para impresoras digitales de chorro de tinta ultrarrápidas. El nuevo Fiery XB impulsará la próxima generación de impresoras de chorro de tinta de alta velocidad de EFI, Landa, Xerox® y Canon®. De hecho, puede llevar estas máquinas a velocidades sin igual, equivalentes a la producción de 173 impresoras de hoja cortada de tóner imprimiendo simultáneamente a 100 páginas/min.

La plataforma Fiery XB, ultrapotente y ampliable, tiene un software de gran eficacia que permite realizar el procesamiento RIP a una velocidad asombrosa aprovechando al máximo los recursos del hardware, que controla desde la impresión de libros (un RIP, varias copias) hasta la producción de distintas versiones de envases en formato B1, y todo a la máxima velocidad de la máquina.

Por su parte, la nueva aplicación basada en la nube Fiery Navigator, que se presentó en drupa, permite tener un mayor control de los datos de producción para optimizar la asignación de recursos, cumplir los procedimientos operativos y tomar decisiones inteligentes sobre los equipos. Esta primera versión de la nueva plataforma en la nube de EFI mejora la funcionalidad para el usuario porque proporciona información clave sobre la producción y herramientas para analizar el rendimiento de las impresoras Fiery Driven a través de un panel de control completo y personalizable. Así, el usuario puede detectar qué aspectos se pueden mejorar para aumentar la productividad y qué costes se pueden reducir, además de garantizar la máxima calidad de la impresión digital.

Fiery es la principal tecnología para controlar el flujo de trabajo de la impresión digital. Clientes de todo el mundo usan los servidores Fiery para sacar el máximo partido de sus impresoras digitales. Los asistentes también pudieron ver productos Fiery en los stands de socios de EFI como Canon, Epson®, Landa, Konica Minolta®, OKI®, RICOH®, RISO y Xerox.

drupa fue el lugar elegido para presentar dos nuevos sistemas de flujo de trabajo EFI Productivity Suite para segmentos concretos. Las soluciones EFI Productivity Suite, diseñadas, desarrolladas y aprobadas para gestionar flujos de trabajo, incorporan un sistema de gestión y planificación MIS/ERP como base más una serie de componentes para encontrar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la eficacia. EFI Corrugated Packaging Suite es un conjunto de aplicaciones completo basado en un sistema de gestión y planificación MIS/ERP y provisto de una serie de componentes de la gama de software CTI de EFI. Se ha diseñado para ofrecer todas las funciones que necesitan los fabricantes de hojas y cajas de cartón ondulado. Por su parte, Publication Print Suite es una solución integral especial para impresores de libros, periódicos, revistas, catálogos y publicidad directa en grandes volúmenes, con opciones de planificación de recursos gracias a las aplicaciones Monarch y Technique de EFI.

EFI también exhibió las últimas versiones de los paquetes Enterprise Commercial Print Suite, Packaging Suite y Midmarket Print Suite.Enterprise Commercial Print Suite, desarrollada a partir del galardonado software de planificación empresarial Monarch de EFI, ha mejorado las funciones de inventario y compras, es compatible con el sistema de impresión directa desde internet EFI Digital StoreFront® e incluye funciones más potentes para gestionar la relación con los clientes (CRM), como la posibilidad de añadir adjuntos a los formularios de solicitud de presupuesto y la ampliación de las prestaciones de la generación de informes.

En cuanto a EFI Packaging Suite, la última versión se ha ampliado para ofrecer veintidós flujos de trabajo certificados que proporcionan al sector del manipulado de etiquetas y envases una capacidad de automatización de las tareas administrativas y productivas sin precedentes. Cada flujo de trabajo consiste en el programa de planificación empresarial EFI Radius® como base, más una serie de módulos integrados del catálogo de aplicaciones de EFI líder del sector, así como programas de terceros, como Automation Engine de Esko.

EFI mostró en su stand de la drupa un nuevo «ecosistema» unificado para la producción de envases formado por Automation Engine de Esko, EFI Packaging Suite y servidores EFI Fiery. Se trata de la primera de varias integraciones desarrolladas por EFI y Esko para automatizar procesos analógicos y digitales e integrarlos en un único flujo de trabajo. La última versión de EFI Print Suite que se presentó en el salón, basada en el sistema de gestión y planificación EFI Pace™, incorpora funciones nuevas para facilitar el acceso a los presupuestos y mejorar el cálculo de costes, así como una herramienta de filtro que aumenta la eficacia de la estimación de presupuestos y la producción. Por su parte, Midmarket Print Suite, aparte de ofrecer las prestaciones necesarias para los impresores comerciales, incluye aplicaciones específicas para el ámbito del supergranformato.

Los flujos de trabajo certificados de los paquetes Productivity Suite de EFI son los únicos que proporcionan todas las herramientas integradas y ampliables para los requisitos de inteligencia empresarial automatizada, control de inventarios, cálculo de presupuestos, planificación, programación de tareas, análisis de datos de producción, gestión de pedidos, entre otros. Además, gracias a su integración con servidores EFI Fiery y programas de preimpresión de terceros, se obtiene un proceso de trabajo más completo y optimizado que aporta mayor valor añadido.

EFI mostró otros sistemas avanzados de gestión, comercio electrónico y gestión del marketing, como EFI Lector, GamSys y Metrics, que usan clientes de todo el mundo para realizar sus tareas diarias con la máxima eficacia. La empresa también expondrá las últimas versiones de sus sistemas de impresión directa desde internet y comercio electrónico, como EFI Digital StoreFront, y del programa integrado de marketing multicanal EFI DirectSmile™.

Asimismo, la drupa albergó la presentación de una nueva plataforma de comercio electrónico especial para el segmento de la señalización textil. Se trata de un sistema muy versátil para realizar pedidos de aplicaciones de señalización textil, como carteles exteriores, expositores para ferias y material de PLV hechos con tejidos, cada vez más populares. Aparte de los sistemas de gestión/planificación y de impresión directa desde internet exhibidos en el stand de la empresa, las tecnologías de flujo de trabajo de EFI pudieron verse en las exposiciones de varios socios de EFI en la drupa, como Canon, Landa, KOMORI®, Konica Minolta y RICOH.

Artículos relacionados

Últimas revistas