Portal Profesional de Gestión Documental

Fujifilm aprovecha la feria drupa 2016 para presentar tecnologías inkjet de vanguardia

  • Publicado el 28 de Julio de 2016

Fujifilm tuvo una presencia destacada en la drupa 2016: su stand estuvo muy concurrido durante los once días que duró la feria y los objetivos de ventas se superaron con creces. Las soluciones Fujifilm Inkjet Technology (FIT) y una nueva estrategia de "automatización 5D" (en colaboración con EPAC) despertaron especial interés entre los visitantes.

Con el lanzamiento de la marca 'Fujifilm Inkjet Technology' durante la drupa 2016, Fujifilm demostró su sólido liderazgo en tecnologías de inyección de tinta gracias a sus capacidades de optimización e integración de cabezales, tinta e imagen. Las tintas UV y de base agua y los cabezales de impresión de la empresa captaron la atención del público de la feria, así como la gama de cabezales 'Samba', que constituyen la base de la Jet Press 720S y la Primefire 106, equipos desarrollados conjuntamente con Heidelberg. En particular, la demostración de la impresión 'Samba' a alta velocidad despertó mucho interés, como también lo hizo el anuncio de una tinta de base agua para envases flexibles y una tinta metálica.

Jet Press 720S - líder de mercado para la impresión de inyección de tinta en formato B2 La Jet Press 720S, que sigue siendo la única impresora de inyección de tinta en formato B2 disponible en el mercado, demostró sin lugar a dudas durante la drupa 2016 que se ha convertido en una solución asequible y probada para aquellos impresores que deseen transformar sus negocios y convertir el proceso digital en una parte central de su producción.

Shinji Nakamori, director general adjunto de la división de RR. PP. y publicidad de Fujifilm Global Graphic Systems: "No cabe duda de que la Jet Press 720S es la plataforma del momento. Cientos de personas asistieron a las presentaciones en directo todos los días de la feria, y constatamos con satisfacción el cierre de múltiples ventas en el stand. Entre ellas destaca la venta a Straub Druck & Medien AG -que adquirió una segunda máquina para la empresa- el gigante del web-to-print CEWE, y otras empresas todavía por anunciar. Si se tienen en cuenta las ventas previas a la feria -como la primera instalación del Reino Unido en Emmerson Press y la doble inversión en una Jet Press 720S de la alemana posterXXL- resulta evidente que esta máquina lidera el mercado en cuanto a calidad y productividad, y tiene la capacidad de transformar negocios".

Otras soluciones que integran la tecnología "Fujifilm Inkjet Technology" presentados en el stand también registraron importantes ventas y lograron reunir multitudes. Entre ellas, cabe destacar la serie Onset X de alta productividad, la gama de impresoras de gran formato Acuity (principalmente el nuevo modelo Acuity LED 3200R), la Uvistar Hybrid 320 y la Primefire 106 -expuesta en el Pabellón 1-, fruto de una colaboración con Heidelberg.

 

La estrategia "Impresión 5D" de Fujifilm La nueva colaboración de Fujifilm con EPAC Technologies, que se hizo pública durante la feria, facilitará la comercialización de la estrategia "5D Printing" (Impresión 5D) de Fujifilm, ofreciendo un nivel de automatización sin precedentes a los impresores de libros de gran volumen, y permitiendo adivinar las posibilidades futuras que ofrece la automatización industrial en el sector de la impresión comercial. EPAC ha creado una solución de impresión digital revolucionaria, conocida como E2, que combina la mejor tecnología de impresión de Fujifilm y los mejores equipos de encuadernación en un sistema automático multidimensional, capaz de producir tiradas de cualquier longitud de manera más eficiente y rentable que nunca. Los visitantes se mostraron entusiasmados con el potencial de la automatización para la producción de libros y la posibilidad de mejorar eficiencias y reducir costes.

Soluciones de ahorro y flujo de trabajo SUPERIA Fujifilm también aprovechó la feria drupa 2016 para reafirmar su compromiso de ayudar a los impresores offset a ahorrar tiempo y dinero con el fin de mejorar su rentabilidad. SUPERIA, la gama de productos Fujifilm para impresores offset, ocupó una parte destacada del stand de Fujifilm, y un equipo de expertos dedicó su tiempo a aconsejar a los impresores sobre las distintas formas de ahorrar tiempo, minimizar recursos y ahorrar dinero empleando los productos SUPERIA de Fujifilm. Fujifilm también aprovechó la feria para anunciar el lanzamiento de una nueva plancha sin procesado, la llamada SUPERIA ZD, que estará disponible como parte de la oferta de soluciones SUPERIA tras la drupa 2016. Como consecuencia del ague de la tinta UV, se organizaron más de cien demostraciones en vivo de SUPERIA ZD en cuatro stands de fabricantes, que captaron la atención de un público muy numeroso. Gracias a ello, Fujifilm recibió opiniones muy positivas de los visitantes que se están planteando implementar SUPERIA ZD en sus negocios respectivos.

Los productos de flujo de trabajo Fujifilm XMF -que actualmente se engloban bajo el nuevo nombre de marca XMF Ensemble- también gozaron de gran popularidad. Entre ellos destaca XMF Controller, una nueva solución que se sitúa frente al flujo de trabajo XMF Workflow de Fujifilm y que ha sido diseñada para agilizar la producción de impresión. La capacidad de XMF Controller de mejorar la eficiencia y reducir la mano de obra, permitiendo crear trabajos directamente desde el sistema MIS, obtuvo reacciones muy positivas del público.

También se presentó en la drupa la oferta creciente de productos de Fujifilm para los mercados del envase y embalaje. Destacó el anuncio tecnológico de la nueva impresora de inyección de tinta Fujifilm 'MJP20W' -impulsada por tecnología EUCON- y de una nueva tinta de base agua, ambas desarrolladas para aplicaciones de envases flexibles. La demanda creciente de tiradas cortas y entregas rápidas plantea un reto para el mercado. El anuncio de una segunda instalación del equipo MJP20W en Kinyosha Printing de Japón también despertó el interés de los visitantes. Las planchas lavables en agua Flenex FW también despertaron gran interés, y muchos visitantes quedaron sorprendidos al ver la alta calidad de las muestras de impresión a 250 lpi. Concretamente, se cerraron varios contratos multianuales para la plancha Fujifilm Flenex FW durante la feria, lo que demuestra que estas planchas están empezando a transformar la producción de planchas para flexografía.

"Esperamos mantener el nivel de interés que ha generado la drupa", concluye Shinji Nakamori. "Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes el valor de la innovación, y esperamos poder anunciar nuevos productos en los próximos meses que ayuden a los impresores a ofrecer mayor calidad y valor añadido a sus clientes".

Artículos relacionados

Últimas revistas