Portal Profesional de Gestión Documental

HP sigue creciendo

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2016

HP es un gigante del mercado que no para de crecer. Recientemente se ha hecho público que ha acordado adquirir el negocio de las impresoras de Samsung con vistas a liderar el mercado de copiadoras A3. Una adquisición que incluye 6500 patentes y 1300 investigadores e ingenieros. Su objetivo con esta adquisición es reinventar esta industria que en su opinión no ha innovado en mucho tiempo.


Tras separar los negocios de servidores y servicios de empresa y ordenadores e impresoras, para HP éste es el siguiente paso. Comenzaron a aplicar su filosofía en la impresión 3D y ahora quieren hacer lo mismo desarrollando el mercado de las copiadoras con nuevas oportunidades de negocio más eficaces, seguras y económicas.


Con esta adquisición HP liquida a un competidor, que se sitúa hasta ahora en el quinto lugar del mercado mundial de impresoras y fotocopiadoras, con una cuota de mercado del 4% por detrás de HP, Canon, Epson y Seiko. Ahora habrá que ver si la reinvención de este mercado será tan espectacular como el que ha llevado a cabo en la impresión 3D. Sea como sea cualquier mejora será bienvenida.

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas