Portal Profesional de Gestión Documental

¿Cómo aumentar las ventas con una campaña de marketing de bajo presupuesto?

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2016
  • www.helloprint.es

Si tiene una pequeña o mediana empresa, tal vez se sienta en desventaja frente a sus competidores de mayor tamaño. ¿Cómo va a conseguir el dinero necesario para crear campañas de marketing efectivas? Ha invertido su capital, tiempo y energía en crear y mantener a flote su negocio, y ya no le quedan fondos para promocionarlo. ¿Por qué supone esto un problema? Porque sus clientes no van a llamar a su puerta si ni siquiera saben que existe. Y, por lo tanto, no está vendiendo tanto como podría. Pero podemos echarle una mano. Existen maneras de aumentar las ventas con campañas de marketing de bajo presupuesto.

La publicidad de toda la vida

El que el mundo se haya vuelto digital no significa que los métodos de publicidad tradicionales no tengan ya cabida. Puede distribuir tarjetas de visita, flyers y folletos creativos y memorables, pero ¿por qué no imprimir también banderas en Helloprint.es? Las banderas con la marca de su empresa son excelentes para colocarlas en eventos regionales, ferias a pie de calle, ventanas de edificios, escaparates o incluso cerca de la playa. Le permitirán llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales, con la ventaja de formar parte de una estrategia de marketing mixta, y no solo en internet.

Publique contenido de calidad

Un método imbatible para aumentar su visibilidad es la generación de contenido de alta calidad. Si tiene los conocimientos y recursos para hacerlo usted mismo, mucho mejor; le saldrá más barato. Pero si no, recurra a una agencia de marketing profesional. ¡Podría ser un dinero muy bien invertido! Los artículos con listas de tipo "los 10 mejores", las infografías, los reportajes y las publicaciones en un blog son herramientas magníficas para aumentar su visibilidad en internet y, a la larga, podrían derivar en un incremento de la clientela y las ventas. Es aconsejable aprovechar los eventos de temporada, las vacaciones de Navidad y también las modas de internet (siempre que lo haga de forma que resulte relevante para su negocio o producto), ya que esto atraerá a miles de personas más, debido a la naturaleza de sus búsquedas.

Organice concursos con regalos

A todo el mundo le gustan los obsequios, y también a sus clientes. Necesitará invertir algo de dinero en el premio (¿quizá uno de sus propios productos?), pero si pide a la gente que participe para poder ganar, atraerá a nuevos clientes. Solicite a los participantes que contesten alguna pregunta, o simplemente que le sigan en alguno de sus canales de comunicación. Esto aumentará el número de personas que recibirán sus promociones, lo que lo convierte en un método rentable para generar más ventas.

Realice una encuesta

Por último, algunos servicios del estilo de SurveyMonkey y SurveyNuts permiten crear encuestas sencillas de forma gratuita. Las encuestas pueden resultar un método de marketing muy eficaz, ya que le permiten conocer la opinión de sus clientes sobre su marca y sus productos, y sobre lo que tiene planeado de cara al futuro. Y aún mejor, ¡podría recoger sus sugerencias! ¿Cómo podría aumentar esto las ventas? Puede adaptar sus productos en base a los resultados de la encuesta. Al menos, las encuestas le ayudarán a reforzar el hecho de que, para sus clientes, su negocio existe. Y al fin y al cabo, para eso sirve el marketing, ¿no?

www.helloprint.es
Artículos relacionados

Últimas revistas