Portal Profesional de Gestión Documental

Oscar Vidal, Iberia Regional Business Manager Large Format Printing HP Graphics Solutions Business

  • Publicado el 03 de Octubre de 2016
“Tenemos claros indicios de que el mercado está en recuperación y de crecimiento en nuevas inversiones”

HP es noticia constante. En drupa destacó con un pabellón en exclusiva y multitud de novedades. Tras la drupa HP llevó a cabo un evento en Madrid donde presentó tendencias de mercado, y en octubre estará presente en la feria C!Print Madrid. Oscar Vidal, Iberia Regional Business Manager Large Format Printing HP, ofrece en esta entrevista más datos sobre estos eventos y también pronostica una mejora del mercado.


¿Cómo está digiriendo HP el éxito tras la drupa?


Desde la finalización de la feria en Junio continuamos focalizados en hacer seguimiento de los diferentes proyectos que surgieron con los visitantes de España y Portugal. Muy contentos con los éxitos obtenidos. Respecto a España no podemos proporcionar datos concretos, por lo que a pedidos se refiere, pero superamos las expectativas.


¿Cuál fue la estrella del stand?


La estrella fue el poder y el valor del portafolio de HP en soluciones para Artes Gráficas. Es difícil destacar una solución versus otra, ya que todas tienen su aplicación y su encaje en el mundo de la impresión digital. Lo que los clientes valoran, y lo que diferencia a HP de otros fabricantes, es el poder ofrecer un rango de soluciones tan extenso para abordar con las máximas garantías los retos y oportunidades del mundo de la impresión digital, desde pequeño formato, de gestión de flujos de trabajo y de gran formato.


Con una oferta tan amplia como la de HP es posible que un comprador no sepa si tiene que invertir en Latex, Pagewide o Indigo por poner solo algunos ejemplos. ¿Podría dar algunas claves para discernir a quien va dirigida cada tecnología o gama?


Hay siempre dos preguntas clave a responder en la elección de la solución, que son la aplicación y los volúmenes de impresión. La aplicación es definitivamente la clave ya que define el formato (rígido, flexible, grande, pequeño, hoja suelta, impresión continua, interior, exterior…etc). A continuación los volúmenes de impresión y los tiempos de respuesta, serán los que guiarán la decisión final en la solución que mejor encaja en nuestras necesidades de negocio.


El pasado mes de junio también se llevó a cabo un evento de HP en Madrid que no es la primera vez que se celebra. ¿Tienen pensado hacerlo cada año?


En el mes Junio celebramos el HP Latex Lab Day en Madrid, donde presentamos tendencias del mercado de las artes gráficas, los nuevos productos de familia HP Latex, así como más de seis talleres prácticos de aplicaciones de gran formato. Presentamos los nuevos productos de la familia de productos HP Latex, HP Latex 560 y HP Latex 570. El plan actual que es que este evento tenga una periodicidad anual.


¿Cree que el sector ya está preparado para volver a invertir en España?


Definitivamente sí. Tenemos claros indicios de que el mercado está en recuperación y de crecimiento en nuevas inversiones. 


¿Qué presentará HP en C!Print Madrid?


Presentaremos nuevos equipos y soluciones de la línea HP Latex líder en el mercado español. La nuevas HP Latex 560 y HP Latex 570, así como en primicia para el mercado nacional, la nueva impresora de gama industrial de 3,2m HP Latex 1500. Acompañando la gama industrial también tendremos la Scitex FB750 para impresión sobre materiales rígidos con tecnología UV curable.


También tendremos en nuestro stand la nueva HP Designjet Z5600 con impresión de calidad fotográfica utilizando seis tintas fotográficas HP Vivid basadas en pigmentos, incluido rojo cromático.


Finalmente, también tendremos de nuevo la impresora HP Pagewide XL, que está disponible en el mercado español desde el pasado mes de Julio, y que consigue velocidades de impresión increíbles e innovadoras gracias a la barra de impresión fija que abarca el ancho de la página.

Artículos relacionados

Últimas revistas