Portal Profesional de Gestión Documental

Ultimaker presenta su nueva generación de impresora 3D industrial

  • Publicado el 01 de Noviembre de 2016

Ultimaker, el fabricante líder de impresoras 3D open source, ha anunciado la disponibilidad a nivel global de la siguiente generación de su línea de productos de impresión 3D, Ultimaker 3. La Ultimaker 3 permite libertad geométrica de diseño mediante la habilidad para imprimir geometrías complejas con materiales industriales. El hardware integrado, la configuración de software y materiales y la adecuación total de los ajustes aseguran un flujo de trabajo eficiente y permite los mejores resultados de impresión.


La impresión 3D profesional y fiable es ahora accesible para multitud de usuarios a través de: Impresión con ilimitadas opciones de geometría gracias al nuevo sistema de extrusión dual que permite libertad para producir resultados más complejos. Ahora la impresora es capaz de proporcionar un mayor rango de modelos con materiales de tipo industrial (incluyendo material soluble). El impacto: los usuarios pueden pensar diferente y a lo grande sobre sus diseños gracias a la Ultimaker 3, ya que ahora tienen libertad para hacer su modelo tan complejo como quieran.


Gran disponibilidad y máximo rendimiento con los diseños Print Core ajustados a los materiales. Los usuarios pueden cambiar fácilmente los Print Cores optimizados para los materiales industriales de Ultimaker para asegurar un resultado repetible de gran calidad. El impacto: múltiples usuarios ahora tienen acceso ilimitado y pueden cambiar fácilmente Print Cores para cada aplicación.


Facilidad de uso mediante la automatización mejorada de la impresora que elimina cualquier duda en la preparación de la impresión y asegura un modelo perfectamente consistente cada vez. Por ejemplo, la Ultimaker 3 presenta la detección inteligente de material mediante tecnología NFC que ajusta la impresora lo máximo posible para los materiales específicos, incluyendo un nivelado activo de la cama. También viene incorporada la capacidad de conexión mediante puerto USB, Ethernet y Wifi, para asegurar un fácil acceso y un flujo de trabajo eficiente. El impacto: cualquier persona, con independencia de su rol en la empresa, puede beneficiarse de la impresión 3D.



“Nuestro equipo trabaja constantemente para transformar el mercado de la impresión 3D, y Ultimaker 3 representa tres años de desarrollo con el objetivo de proporcionar un producto que sirva a las necesidades de los profesionales más exigentes”, en palabras de Jos Burger, CEO de Ultimaker. “Las impresoras 3D han sido históricamente aprovechadas por las empresas para prototipado directo y producción de series cortas. Las capacidades extendidas de la Ultimaker 3 presentan una amplia variedad de nuevas aplicaciones y estamos muy emocionados por ponerlas en manos de profesionales que puedan rentabilizar los beneficios de la impresión 3D a través de una variedad de industrias”.


Ultimaker 3 está disponible desde hoy a través de la red global de partners de UItimaker. En España, Portugal y Latinoamérica se puede conseguir a través de Tr3sDland, red de comercialización de Grupo Sicnova, así como a través de sus respectivos resellers, a partir de 3.020 €.


“Para nosotros es una satisfacción poder ofrecer a nuestros clientes esta nueva generación de impresoras 3D, que muestra más que nunca una clara apuesta hacia el sector profesional y la industria. Ultimaker vuelve a demostrar que es posible obtener un equipo versátil, asequible y con altas prestaciones, adecuadas para profesionales que requieran materiales de soporte distintos a los de construcción, para piezas funcionales y geometrías más complejas”, añade Ángel Llavero, CEO de Grupo Sicnova.


Otras características destacadas de Ultimaker 3 incluyen: Soporte para un rango completo de materiales de ingeniería, por ejemplo Nylon con PVA soluble. Monitorización activa del progreso de la impresión en tiempo real mediante una cámara conectada al software open source Cura.

Artículos relacionados

Últimas revistas