Portal Profesional de Gestión Documental

Fomentar las buenas prácticas

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2016

Ése es precisamente uno de los objetivos de la asociación “The Ghent Workgroup”. Para los que no conozcan este grupo aquí va una breve definición: es una organización internacional formada por usuarios de artes gráficas, asociaciones y desarrolladores que elaboran las mejores prácticas para los flujos de trabajo de publicación y empaquetado. Las recomendaciones y especificaciones resultantes facilitan que un número cada vez mayor de profesionales de todo el mundo pueda crear, procesar e intercambiar con éxito archivos de artes gráficas para numerosas aplicaciones.


Entre sus miembros figuran empresas proveedoras como Agfa, Canon, Kodak, Esko, Enfocus, EFI, Heidelberg y Ricoh, entre otros muchos, y también proveedores de servicios gráficos entre las que destaca su único miembro español, Litografía Rosés, que precisamente auspició la celebración de su último encuentro celebrado la semana pasada en Barcelona. El GWG celebra tres reuniones al año en diferentes lugares del mundo donde sus miembros pueden debatir libremente todos los temas, lo que supone una oportunidad perfecta para establecer contactos con líderes de la industria.


Además, este grupo organiza varios semanarios gratuitos durante todo el año, publicaciones sobre especificaciones para el uso de PDF y PDF / X-PLUS, libros blancos y documentos de formación, para ayudar a los miembros y a la industria a comprender muchos de los problemas que afectan la producción de artes gráficas. Para los interesados echar una ojeada en www.gwg.org

Rosa Arza

Editora Reproprés
rosa.arza@repropres.net

Últimas revistas