Portal Profesional de Gestión Documental

OPQ Systems lanza un nuevo equipo de grapado digital con posibilidad de acabado con lomo cuadrado

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2016

Mamo Italian Quality Digital Finishing, empresa representada en España por OPQ Systems Maquinaria Gráfica, ha lanzado el equipo de confeccionar revistas Mamo SQ320, un sistema de grapado a caballete para la obtención de productos acabados de alta calidad en impresión digital.


Tres en uno, el equipo Mamo SQ320 puede realizar varios acabados distintos en un solo equipo: grapado a caballete tradicional, grapado omega o grapado con acabado de lomo cuadrado. Se trata de un nuevo equipo sólido y compacto que puede realizar revistas grapadas con acabado de lomo cuadrado. Este equipo, se posiciona como el único equipo de grapado digital, que en su segmento, es capaz de realizar un acabado premium, consiguiendo un acabado de las revistas o folletos con lomo cuadrado. Gracias a este acabao se pueden realizar trabajos más exigentes y con mayor paginación. Además puede realizar el grapado tradicional o grapado omega.


El equipo SQ320 gracias al acabado de lomo cuadrado puede llegar a grapar y plegar hasta 30 hojas de 70 grs., pudiendo realizar trabajos incluso con formato A4 apaisado, puesto que en el alimentador se puede llegar a introducir juegos alzados hasta un formato de 612 mm. de longitud. El ancho de entrada es de 320 mm. La máquina SQ320 tiene un panel digital de control desde el cual se pueden realizar las diferentes configuraciones y posicionamaniento de las características de cada uno de los trabajos. La MAMO SQ320, dispone de dos cabezales de grapado con opción de ampliar hasta cuatro cabezales.


La velocidad de producción de este equipo es de 480 juegos por hora en el caso de grapado tradicional y de 290 juegos a la hora en el caso de revistas con acabado de lomo cuadrado. En los últimos años, el sector de la encuadernación ha tenido que hacer frente a los nuevos retos y cambios que se han presentado en la era digital. Esta nueva incorporación al portfolio de productos de OPQ Systems Maquinaria Gráfica, refuerza y afianza la posición de líder indiscutible en los equipos de acabados y encuadernación, ya que durante los últimos años viene ofreciendo todo tipo de posibilidades y acabados para la industria gráfica en cualquier segmento de producción.


Últimas revistas