Portal Profesional de Gestión Documental

Toshiba lanza la primera impresora de etiquetas portátil que se carga sin cables

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2016

Toshiba TEC Spain Imaging Systems acaba de lanzar al mercado la primera serie de impresoras de etiquetas portátiles de pequeño formato capaz de cargar la batería de forma inalámbrica. Denominada B-FP3D, esta nueva serie incluye cargadores inalámbricos QI que permiten cargar la batería por inducción, simplemente colocando los equipos encima de éstos, sin necesidad de cables u otros adaptadores y, por tanto, en cualquier momento y lugar.


Además, las impresoras B-FP3D son las más rápidas del mercado, ya que son capaces de imprimir tickets y etiquetas a una velocidad de seis pulgadas por segundo. También incorporan pantalla LCD gráfica a todo color y cuentan con un diseño robusto y ergonómico que las hace ligeras y fáciles de transportar.


Estas características convierten a la B-FP3D de Toshiba en la generación de impresoras de etiquetas de pequeño formato más avanzada del mercado y en la solución ideal para una amplia variedad de sectores verticales que dispongan de equipos de trabajo en movilidad. Es el caso, entre otras aplicaciones, de puntos de venta móviles, emisión de tickets o recibos en ruta o servicios de entrega en operaciones logísticas.


Con el lanzamiento de la serie B-FP3D, Toshiba Tec Spain prevé alcanzar una cuota de mercado del 20% en el segmento de impresión móvil de etiquetas en 2016 e incrementar sus ventas un 40% respecto a 2015.



Entre otros aspectos relacionados con su carga y autonomía, cabe señalar también que la B-FP3D cuenta con una batería de alta capacidad que puede reducir el tiempo de impresión más de un 15%. Además, es compatible con las opciones de alimentación de las anteriores generaciones de impresoras portátiles B-EP de Toshiba e incluye un adaptador que permite el uso de las fuentes de alimentación habituales.


La B-FP3D cuenta con una CPU avanzada, que permite optimizar su procesamiento en un 23% respecto a impresoras similares del mercado. A ello se añade un rápido sistema de carga del rollo de papel y una doble barra para rasgarlo. Además, para garantizar su resistencia, cuenta con protectores de goma, que hacen posible soportar caídas de hasta 1,6 metros y condiciones extremas de uso.


B-FP3D es compatible con los sistemas operativos JPOS/OPOS para las operaciones en el punto de venta; SDK y DLL para iOS, Android, Windows CE y Windows Mobile. Dispone también de serie de tecnología NFC para imprimir desde cualquier dispositivo móvil compatible.


Su versatilidad de lenguajes le permite integrarse en cualquier aplicación existente del mercado, propia o de impresoras de otras marcas. Por último, puede ser monitorizada de forma remota gracias a su compatibilidad con sistemas MDM (administración de dispositivos móviles) como Airwatch.

Artículos relacionados

Últimas revistas