Portal Profesional de Gestión Documental

Unos 150 expositores estarán presentes en el área de productos Remanexpo

  • Publicado el 16 de Diciembre de 2016

Alrededor de 1.500 fabricantes líderes mundiales e interesantes empresas emergentes nos mostrarán en Paperworld 2017 lo que el futuro depara a la oficina moderna, así como a los artículos de papelería y los útiles de escritura en el ámbito privado. Todos ellos aprovechan Paperworld (del 28 al 31 de enero), como la feria más importante del sector, para introducir sus novedades e innovaciones: también los fabricantes de consumibles para impresoras, que se agrupan en el pabellón 6.0, en el área de productos Remanexpo.


"Hace ya algún tiempo que el dinamismo de la economía global y la transformación en el mundo laboral tienen su repercusión en el sector de la papelería y los artículos de oficina. En Paperworld observamos que las empresas logran de forma extraordinaria responder a estos cambios con nuevos productos y soluciones", señala Michael Reichhold, director de Paperworld.


Cada año, alrededor de 150 empresas presentan sus novedades y mejoras técnicas en el segmento de la impresión sostenible. Los fabricantes nacionales e internacionales exponen sus productos relacionados con los consumibles reciclados para impresoras y los componentes para documentos impresos en el pabellón 6.0. De Alemania participan, entre otros, Integral, Pedro Schöller Printservice, SovaMax Trading, Winterholt & Hering y wta Carsten Weser. Asimismo, de fuera de Alemania ya se han inscrito, entre otras, las siguientes empresas: 3T Supplies (Suiza), Biuromax (Polonia), Data Direct (Reino Unido), Ecoservice di Santarelli Paolo e IR Italia Riprografia (Italia), SAS Armor (Francia), IPM Toner (Turquía), Katun EDC (Países Bajos), Raven Industries (Estados Unidos), Embatex/Turbon (Austria) y Union Technology International (China). Estos expositores cubren una amplia gama de productos que va desde el reciclaje de cartuchos de láser o de tinta, pasando por fabricantes de tóneres y tintas, hasta fabricantes de componentes individuales como tambores OPC, o proveedores de servicios de recogida y reciclaje.


Además de la presencia de expositores nacionales e internacionales, el pabellón 6.0 ofrece otros actos destacados realmente interesantes para los visitantes profesionales: El programa de facilitación de contactos o matchmaking profesional, organizado por primera vez en la feria Paperworld 2016, tuvo tan buena acogida que se volverá a ofrecer en la próxima edición, ampliándose incluso a todos los expositores de Paperworld. Con el matchmaking profesional, los expositores tienen la oportunidad de entrar en contacto con nuevos clientes, mientras que los visitantes encuentran muy fácilmente el interlocutor adecuado del lado de los proveedores. Ya antes del comienzo de la feria, tanto los expositores como los visitantes pueden establecer contactos de manera selectiva y concertar citas para la feria. Toda la información al respecto está disponible en: paperworld.messefrankfurt.com/matchmaking.



Además, diversos expertos informarán en el área de conferencias Remanexpo, en el pabellón 6.0, sobre novedades y desarrollos del sector de los documentos impresos y el reciclaje. El congreso es gratuito para expositores y visitantes, y las ponencias tendrán lugar en inglés. Entre los actos más destacados se encuentran los siguientes: Vincent van Dijk, Secretario General de Etira, informará sobre el trabajo de Etira y hablará sobre los retos a los que se enfrenta el mercado europeo de la reproducción de imágenes en la oficina en relación con las patentes, el comercio y la legislación.


También ofrecerá sus impresiones sobre el trabajo colaborativo que lleva a cabo Etira abarcando diferentes sectores. Además, hablará Andrew Carroll, Director Asociado del InfoTrends Office Group, sobre los cambios que se están produciendo actualmente en el sector, incluyendo la última encuesta realizada entre clientes finales, en la que se analiza cómo el mundo de la impresión se verá afectado por los cambios en el puesto de trabajo. Asimismo, explicará cómo evolucionará el mercado como consecuencia de la creciente digitalización del flujo de trabajo. En otra conferencia técnica, Gerwald van der Gijp, de la Armor Office Printing Division, compartirá sus conocimientos en el sector de la remanufactura y la reproducción de imágenes en la oficina.


Las conferencias técnicas tendrán lugar en colaboración con la revista especializada The Recycler.La revista también concede anualmente el Recycler Award. Los ganadores de los premios en las categorías Remanufacturer of the Year, Supplier of the Year, Rising Star of the Year, Innovation of the Year y Customer Service of the Year recibirán sus galardones en Paperworld.


Paperworld es la plataforma de información y comunicación más importante del mundo para el sector nacional e internacional de la papelería y los artículos de oficina. Esta feria de referencia internacional muestra anualmente en Fráncfort del Meno los productos y tendencias más actuales en el sector de la papelería y los artículos de oficina. Paperworld proporciona ideas comerciales innovadoras a mayoristas, minoristas y distribuidores especializados, librerías, distribuidores por Internet y de venta a distancia, así como a consumidores finales corporativos.


Con unos 35.000 compradores y visitantes profesionales procedentes de 140 países (aproximadamente el 70% de fuera de Alemania) y unos 1.500 expositores de 60 países, Paperworld es la feria más internacional de su sector. Paperworld ofrece una amplia variedad de material de oficina y escolar, además de artículos de regalo, envoltorios, accesorios de impresoras, productos exclusivos de papelería, así como útiles de escritura y dibujo para uso tanto privado como profesional. Además, con su amplio programa de eventos y congresos, proporciona una gran variedad de inspiraciones y conocimientos sobre el sector.


Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con alrededor de 648 millones de euros de facturación y 2.244 empleados. El grupo posee una red global formada por 30 filiales y 55 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 175 países. En alrededor de 50 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos "made by Messe Frankfurt".


 En el año 2015 Messe Frankfurt organizó 133 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. Los 592.127 metros cuadrados de recinto ferial albergan diez pabellones. La empresa también gestiona dos centros de congresos. El histórico pabellón de fiestas es uno de los lugares de organización de eventos más apreciados de Alemania para todo tipo de actos. Messe Frankfurt está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Artículos relacionados

Últimas revistas