Portal Profesional de Gestión Documental

Onlineprinters saluda al cliente número 600 000

  • Publicado el 08 de Febrero de 2017

Para Onlineprinters comienza el año nuevo con un mensaje de éxito: en el correr del año 2016, la empresa agregó 100 000 nuevos clientes y, en enero de 2017, saluda a su cliente número 600 000. «El pasado año hemos fortalecido nuestra posición como uno de los líderes en el mercado europeo de la impresión en línea, hemos elaborado más de 2100 millones de productos impresos y los hemos enviado a más de 30 países», constata el Dr. Michael Fries, CEO de Onlineprinters.


Este hito mereció las felicitaciones de Rainer Hundsdörfer, presidente de la junta directiva de Heidelberger Druckmaschinen AG, una empresa socia tecnológica de Onlineprinters desde hace años. Onlineprinters GmbH es la mayor imprenta de Europa que trabaja en formato de hoja 3b. Para su exitoso modelo de negocios, en la impresión offset la empresa confía exclusivamente en máquinas del proveedor de tecnología Heidelberg. En la impresión digital propia e impresiones de gran formato, el proveedor de servicios de impresión en línea apuesta a tecnología de HP y Durst.


«Como disponemos de impresión offset, digital y LFP, además de procesamiento posterior propio, podemos lanzar nuevos productos y servicios con presteza si nuestros clientes así lo desean», destaca Fries, «de este modo podemos reaccionar con facilidad a las necesidades del mercado y conseguir nuevos clientes».


En 2016, Onlineprinters incorporó casi 80 nuevos productos a su propia gama. «De este modo nos hemos aproximado una vez más a nuestro objetivo de ofrecerles a nuestros clientes todo en un mismo lugar», aclara el gerente Fries sobre la estrategia empresarial. Onlineprinters es la única imprenta virtual de Europa que ofrece etiquetas autoadhesivas en rollo con impresión rápida, producidas en el mismo día hábil. Además, se introdujeron nuevos formatos en varios productos. Los folletos se pueden pedir ahora en el práctico formato de bolsillo de 17 x 24 centímetros, las tarjetas de visita también vienen en formato cuadrado de 5 x 5 centímetros. Entre los materiales publicitarios individualizables se pueden pedir bolígrafos en dos modelos, notas adhesivas en diversos formatos con o sin troquelado. Además, desde 2016 los clientes pueden pedir tarjetas de visita exclusivas impresas con el proceso Letterpress.



También se continuó la mejora del servicio. «Las etiquetas en rollo son un buen ejemplo de que continuamente expandimos nuestro servicio. Aquí hemos abreviado en varios días el tiempo de producción, gracias a la inversión en nuevas tecnologías», aclara el CEO Fries. La tendencia a las tiradas más pequeñas ha llevado a que cada vez más se deba poder contar con productos impresos de manera más rápida, puesto que se piden a corto plazo. Onlineprinters reaccionó a ello y ofrece, entre otras, carpetas estándar y carpetas con laminado en celofán mate, ahora también con impresión rápida. Esto significa que las carpetas se producen el mismo día que entra el pedido. También se ha abreviado sensiblemente el tiempo de producción de blocs.


Tras la entrada de los nuevos inversores Bregal Unternehmerkapital y Project A Ventures, para el año en curso 2017 se aspira a un crecimiento de dos cifras en el volumen de negocios, un incremento de la rentabilidad y la incorporación de nuevos productos en la oferta. El Dr. Michael Fries anuncia: «También hemos de continuar avanzando con nuestra internacionalización. Desde enero está online nuestro taller checo. Pero esto no quedará así en 2017. Ya contamos con nuestras tiendas virtuales en diez idiomas. Entretanto, más de la mitad de nuestro volumen de negocios lo obtenemos en el extranjero, esta tendencia se habrá de fortalecer en el curso de los próximos años».


Onlineprinters GmbH es una de las imprentas online más grandes de Europa. Utilizando el eslogan “pida sus impresos fácilmente online”, esta empresa distribuye sus productos a través de sus 16 tiendas online a 600.000 clientes en 30 países diferentes de Europa. Esta empresa es internacionalmente conocida como Onlineprinters, sin embargo, en Alemania se presenta como diedruckerei.de. La variedad de productos comprende unos 1.400 productos impresos que van desde tarjetas de visita, papel de cartas y flyers, pasando por catálogos y folletos e incluso sistemas publicitarios en gran formato. La receta del éxito para la producción de productos impresos individualizados en la nueva industria 4.0 se basa en tres pilares básicos: la venta online, una producción integrada desde el momento en que se realiza el pedido hasta el envío del mismo y la impresión colectiva.


En esta última, se producen diferentes encargos conjuntamente, dando lugar a las ya mencionadas impresiones colectivas, lo que minimiza los costes y protege el medio ambiente. Nuestros clientes pueden elegir para sus productos entre diferentes opciones como impresión rápida (el pedido se produce en el mismo día), envío overnight, producción climáticamente neutra y la posibilidad de seleccionar un formato libre. Onlineprinters GmbH tiene una plantilla de más de 650 trabajadores y produce anualmente más de dos mil millones de productos impresos.

Artículos relacionados

Últimas revistas