Portal Profesional de Gestión Documental

Solitium presenta en IBI sus soluciones de fabricación aditiva

  • Publicado el 28 de Febrero de 2017

Representantes de empresas de Alicante y Valencia se reunieron en la sede de IBIAE para conocer las ventajas que tendría la aplicación de la tecnología 3D en sus compañías.


Grupo Solitium en colaboración con HP organizó una jornada en el salón de actos de la Asociación de Empresarios de Ibi y comarca (IBIAE) para dar a conocer la tecnología 3D a representantes de más de 50 empresas de la Comunidad Valenciana. El evento se centró en la difusión y explicación de las diferentes tecnologías de la fabricación aditiva, en la que se presentó a la industria de la zona la nueva tecnología y equipamiento de HP para producción.


Inma Vázquez, HP Partner Account Manager 3D Printing en Italia, Portugal y España, se encargó de explicar la tecnología HP Jet Fusion 3D, solución que promete revolucionar la industria y mediante la cual se puede obtener piezas finales gracias a la fusión de polvo de poliamida. “Se trata de una tecnología novedosa que instalaremos en dos meses y que será capaz de hacer piezas en unos tiempos récord. Vamos a poder imprimir cubetas de 40x40x30 cm en periodos de 20 horas”, afirma José María Ferrándiz, Director de RePro3D, compañía especializada en tecnología 3D dentro del Grupo Solitium.



Ferrándiz también aprovechó para presentar los equipos 3D que actualmente comercializa RePro3D. Entre ellos la empresa mostró a los asistentes diferentes modelos de máquinas de la gama Desktop y explicó sus tres principales tecnologías (FDM, SLA y SLS). La jornada contó con un invitado especial, Felipe Joubert, CEO de Look Real Concept, considerada su empresa uno de los primeros casos de éxito de la tecnología HP Jet Fusion 3D. Se trata de un ejemplo de cómo esta solución puede abrir nuevas vías negocio en la industria juguetera, entre las que la personalización juega un papel fundamental.


Los asistentes mostraron un especial interés por las novedades que ofrece HP en materia de fabricación aditiva. José María Ferrándiz asegura que esta tecnología abrirá nuevos modelos de negocio en el sector. “Estos proyectos que ahora mismo no encajan en la industria del plástico porque se trata de unidades mínimas o series limitadas, podrán encajar tanto en precio como en viabilidad gracias a HP Jet Fusion 3D”, asegura el director de RePro3D. “Habría que empezar a contemplar esta tecnología en la industria porque nos puede abrir puertas. Estoy seguro de que nos va a permitir revolucionar las empresas de la zona”.

Artículos relacionados

Últimas revistas