Portal Profesional de Gestión Documental

Canon se asocia con Hackett y muestran el potencial de la impresión digital para marketing

  • Publicado el 16 de Marzo de 2017

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, mostró a los visitantes de Hunkeler Innovationdays 2017 sus soluciones globales que permiten realizar campañas de marketing multicanal para explotar todo el potencial de la impresión con datos variables. Canon utilizó un prototipo de campaña promocional utilizando imágenes de la marca de ropa de hombre Hackett. La base de la campaña es una idea de co-branding entre Aston Martin y Hackett, que coincide con el lanzamiento de una nueva colección de ropa y el nuevo coche deportivo Aston Martin DB11.


Gracias a las impresionantes imágenes y vídeos capturados con los equipos Canon EOS y Cinema EOS, junto a la impresora Canon imagePROGRAF PRO-4000, se produjeron cuatro piezas diferentes de marketing para la campaña: Un “libro de muestras” en formato A5 impreso en la prensa digital de tóner imagePRESS C10000VP. Este muestrario ha sido diseñado para captar la atención hacia esta campaña de los periodistas del segmento de la moda.


Una versión VIP de este muestrario, personalizada y encuadernada en formato A3 que también fue producida sobre el equipo imagePRESS C10000VP. Esta pieza promocional estaría pensada para utilizarla en las tiendas de Hackett en todo el mundo para mostrar a los clientes la extensa gama de productos de la marca.


Una pieza publicitaria de correo directo producida en la nueva impresora de inyección de tinta en papel continuo Canon ProStream. Esta publicidad estaría personalizada según los hábitos de compra de cada cliente e incluye una invitación para visitar la tienda más próxima o la página web para poder disfrutar de la nueva colección en persona. Una postal personalizada como acción de seguimiento de la pieza de correo directo, que estuvo producida en la impresora de inyección de tinta en hoja suelta Océ VarioPrint i300.



Peter Wolff, Senior Director, Customer Group Commercial Printer and Production CRD de Canon Europe, explica que la intención que hay detrás del proyecto es la siguiente: “Queríamos demostrar de forma tangible cómo las marcas y los proveedores de servicios de impresión pueden beneficiarse de la amplia gama de tecnologías de impresión digital que tenemos disponibles hoy en día. La innovación digital, basada en un análisis sofisticado de los datos de marketing es capaz de permitir a los responsables de marca diferenciarse del resto a través de campañas personalizadas que reflejan las preferencias de cada consumidor. Este alto nivel de personalización incrementa la respuesta y la fidelidad de marca, a la vez que motiva a los clientes para visitar las tiendas, ya sea online o en persona para adquirir sus productos”.


Peter Wolff concluye: “La calidad que podemos conseguir con la tecnología inkjet sobre soportes estándar nos permite ofrecer una solución de marketing atractiva incluso para las marcas de moda, en las que la calidad y la viveza de los colores son cuestiones fundamentales.”

Artículos relacionados

Últimas revistas