Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta presentó su visión para el lugar de trabajo del futuro en CeBIT 2017

  • Publicado el 25 de Abril de 2017

En CeBIT 2017, Konica Minolta presentó revolucionarios conceptos para el lugar de trabajo del futuro. Como representante del país asociado este año, Japón, Konica Minolta utilizó el escenario para dar una idea de lo que impulsará la transformación digital de los trabajadores. Reconocimiento facial, soluciones de software predictivo y mobiliario de oficina inteligente con Internet de las Cosas son sólo algunas de las respuestas innovadoras a las cambiantes demandas de los empleados. La compañía aprecia el nuevo concepto de Deutsche Messe AG para CeBIT 2018.


Los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano diferentes soluciones para el lugar de trabajo del futuro en el stand respetuoso con el medio ambiente de Konica Minolta en CeBIT. Puesto que el entorno de trabajo está cambiando rápidamente, también se hacen necesarias tecnologías de apoyo. Konica Minolta y sus socios altamente especializados están ofreciendo soluciones de vanguardia para responder a estas necesidades. Los visitantes quedaron especialmente impresionados por el enfoque, la historia y los pensamientos sobre el lugar de trabajo del futuro presentados en el stand. Además, la integración de una tecnología innovadora centrada fuertemente en las personas y que promueve el compromiso impactó tanto a los socios como a los clientes y posicionó a Konica Minolta como un socio fuerte en servicios y soluciones IT.


Junto con MOBOTIX AG, especialista alemán en soluciones de video IP inteligentes, Konica Minolta demostró cómo los empleados sin un lugar de trabajo fijo pueden ser guiados a un escritorio de oficina libre a través del reconocimiento facial cuando entran en la empresa. A medida que el espacio se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso en el mundo corporativo, es importante poder manejarlo y utilizarlo de la manera más eficiente posible. Con su tecnología de predicción, Konica Minolta ofrece la oportunidad de optimizar el uso de salas de reuniones y espacios de oficina para garantizar la mejor colaboración y el trabajo en equipo, manteniendo al mismo tiempo la privacidad.



En colaboración con ARUP, Konica Minolta mostró un escritorio inteligente IoT, que es capaz de medir la temperatura ambiente, la humedad, la iluminación, la calidad del aire y otros parámetros. La idea es proporcionar unas condiciones de trabajo óptimas para obtener la mayor eficiencia y productividad, ya que todos estos factores tienen una influencia sustancial en el rendimiento cognitivo de los trabajadores del conocimiento.


Para ayudar a potenciar clientes en el lugar de trabajo digital, Shoei Yamana, Presidente y CEO de Konica Minolta, Inc., explicó en su discurso de inauguración la estrategia IoT de la compañía a través de dos claves: Construir un "sistema físico cibernético" superior y ofrecer una mezcla única de tecnologías IoT, cloud y edge, para apoyar la toma de decisiones efectiva. El sistema físico cibernético de Konica Minolta convierte la información del mundo real en un análisis cibernético útil y la provisión de soluciones a través de dispositivos superiores de entrada. Combinando la experiencia de la compañía en luz, procesamiento de imágenes, sensores y materiales con tecnologías IoT de vanguardia, Konica Minolta crea dispositivos que compilan imagen, video y datos en parámetros cuantificables para ofrecer un nuevo valor.


Konica Minolta, embajadora del país asociado de CeBIT 2017, Japón, contribuyó con orgullo en la ceremonia de apertura celebrada el pasado 19 de marzo. El ‘Japan Show Act’ representó las ideas y expectativas del país en cuanto a las tecnologías del futuro a través de una actuación artística apoyada por las empresas japonesas y sus innovaciones. Con la novedosa tecnología de panel OLED (Organic Light Emitting Diode), que se incorporó en los trajes de la performance, Konica Minolta hizo hincapié en su conciencia medioambiental y su posición pionera entre las empresas japonesas de IT y tecnología. "Siendo Japón el país socio de este año, estamos muy orgullosos de volver a exponer en CeBIT por tercera vez consecutiva y mostrar nuestro amplio portafolio de tecnologías innovadoras", dice Ikuo Nakagawa, presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe. Para el próximo año, Deutsche Messe AG anunció un concepto completamente nuevo para CeBIT. "Desde Konica Minolta consideramos positivamente los cambios. El nuevo concepto demuestra valentía para afrontar un cambio que consideramos necesario", enfatiza Ikuo Nakagawa.


Con la amplia gama de productos respetuosos con el medioambiente, como los primeros paneles del mundo de iluminación OLED con colores ajustables y un stand neutral para el clima oficialmente certificado, Konica Minolta refuerza su posición como empresa sostenible, apoyando los objetivos de EcoVision 2050 que propone la reducción de los niveles de CO2 en un 80% respecto a 2005. Al apoyar el certificado ‘Carbon Offset Project: Hydropower Project Renun Indonesia’, Konica Minolta compensa la emisión de los 127.670 kg de CO2 que calcula que ha emitido durante su participación en CeBIT 2017.

Artículos relacionados

Últimas revistas