Portal Profesional de Gestión Documental

Equipos multifunción de Konica Minolta reciben la más alta distinción en las pruebas de DataMaster Lab

  • Publicado el 12 de Mayo de 2017

Konica Minolta ha sido galardonada con la poco común y excelente calificación de cinco estrellas sobre cinco en las últimas pruebas de DataMaster Lab. Un total de tres equipos multifunción A3 –la bizhub C458, C558 y C658- fueron premiados por su excepcional calidad, productividad y las valiosas características que ayudan a mejorar todo el flujo de trabajo.


Los equipos multifunción A3 bizhub C458, C558 y C658 fueron elogiados por su gran productividad, flexibilidad y calidad de hardware y software.


Según DataMaster, Konica Minolta ofrece el alimentador de documentos multifunción más rápido jamás probado en su laboratorio, con una velocidad de 222 ipm para escanear originales de doble cara. También se apreció que la multitarea, como la realización de RIPping, escaneo e incluso el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) simultáneo, tiene poco o ningún impacto en la productividad.


Otra característica convincente fue la personalización de la interfaz. Las modificaciones en el diseño que Konica Minolta implementó el año pasado también mejoraron la usabilidad del producto. DataMaster afirmó que la facilidad de uso mejorada es especialmente útil para los usuarios sin experiencia.



El gran compromiso de Konica Minolta con el medio ambiente y su liderazgo en sostenibilidad fue igualmente respetado. DataMaster observó que los productos de Konica Minolta funcionan "silenciosamente comparados con muchos de sus competidores y tienen una baja huella ambiental". Esta afirmación también está respaldada por numerosas certificaciones de, por ejemplo, Energy Star, Blue Angel y Epeat Gold.


DataMaster Labs es un laboratorio de pruebas con un enfoque centrado en la tecnología de tóner de oficina y de producción, máquinas de impresión, así como las soluciones de software desde los mercados de oficina y de producción. Con respecto a su software, todos los productos se prueban en seis categorías diferentes: productividad, calidad, usabilidad, flexibilidad, funciones y aspectos ambientales. Es extremadamente raro recibir una calificación de cinco estrellas sobre cinco. Para ello, el producto sometido a pruebas debe demostrar un excelente rendimiento y no puede tener ninguna debilidad importante en ninguno de los criterios de evaluación.

Artículos relacionados

Últimas revistas