Portal Profesional de Gestión Documental

Konica Minolta y Pioneer acuerdan un proyecto conjunto para acelerar el lanzamiento comercial de la iluminación OLED para el automóvil

  • Publicado el 17 de Mayo de 2017

Konica Minolta y Pioneer firmaron un acuerdo para fundar una empresa conjunta, Konica Minolta Pioneer OLED, Inc., en mayo de 2017 para acelerar el lanzamiento del negocio de iluminación OLED (Organic Light Emitting Diode), centrándose en la iluminación del automóvil.


Debido a la creciente demanda de sofisticación del diseño -una de las más importantes características de valor añadido- en el mercado de componentes para el automóvil, los coches de alta gama han comenzado a adoptar la iluminación OLED en los faros traseros.


De cara al futuro, incluso los componentes más pequeños y más ligeros del automóvil no solo se requerirán para mejorar el diseño, sino también para mejorar la eficiencia energética total de los coches. Además, dado que los faros traseros son muy relevantes para la seguridad, los fabricantes deben poseer tecnologías de control de calidad de alto nivel. OLED también ha sido cada vez más demandado en nuevas aplicaciones como la iluminación de anuncios, que integra la iluminación con el papel, y la iluminación de paquetería en el mundo de la belleza, que utilizan las propiedades de reproducción de color de alto nivel de OLED.


En respuesta a las exigencias del mercado, esta alianza estratégica combinará el método roll-to-roll de Konica Minolta de equipos de fabricación de paneles flexibles y la tecnología de producción con el rendimiento de Pioneer en el panel de producción en masa OLED y la puesta en marcha del mercado y su saber hacer en el negocio de electrónica OEM para el automóvil. Al entrar en el acuerdo, las compañías esperan que la empresa conjunta sea capaz de proporcionar iluminación con nuevos valores para los clientes.


Konica Minolta


La nueva empresa integrará la planificación de negocios y productos, su desarrollo, el de la tecnología de producción, así como las funciones de comercialización del negocio de iluminación OLED de ambas empresas para llevar adelante sus iniciativas. Los nuevos negocios de la compañía se centrarán en el campo de la iluminación del automóvil, además de la iluminación para indicadores y publicidad que Konica Minolta ya avanzó y aplicaciones de iluminación especiales para el mercado de la belleza y la medicina que Pioneer promovió en el pasado. Mediante la consolidación de una posición fuerte en la iluminación OLED flexible, la empresa con inversión conjunta tendrá como objetivo alcanzar unos ingresos de 25 mil millones de yenes en el medio a largo plazo.


Konica Minolta utilizó sus principales tecnologías en la primera comercialización mundial de los paneles de iluminación OLED, utilizando todos los emisores fosforescentes en 2011. En 2014, la compañía anunció el panel de iluminación OLED de papel fino, ligero y flexible con la primera función de ajuste de color del mundo, el panel de iluminación OLED más delgado del mundo y con el panel blanco de iluminación OLED, la mayor eficacia luminosa del mundo. Estos avances técnicos han posicionado a Konica Minolta como favorito en la industria.


Pioneer inició la producción en masa y el envío de pantallas OLED por primera vez en el mundo en 1997. Con el desarrollo y lanzamiento al mercado de las pantallas OLED para automóviles en 2004, la compañía ha vendido un total de más de 140 millones de pantallas OLED y acumuló una gran cantidad de tecnologías relacionadas. En 2012, Pioneer comenzó el envío de los primeros módulos de iluminación OLED del mundo con color y brillo ajustables.


En 2014, Pioneer siguió con la primera producción en masa del mundo y el envío del módulo de iluminación OLED con un proceso de revestimiento en húmedo para una capa emisora de luz, lo que permite costes de fabricación significativamente más bajos. Posee tecnologías de producción masiva e instalaciones para los paneles de iluminación OLED y Pioneer ha estado introduciendo aplicaciones en una amplia y diversa base, como la iluminación para los campos de la belleza y la medicina, además de la que ofrece para automóviles.

Artículos relacionados

Últimas revistas