Portal Profesional de Gestión Documental

El congreso de PROKOM ayuda a los delegados a conectar, aprender y crecer

  • Publicado el 12 de Junio de 2017

PROKOM ha revelado sus planes de expansión en su proceso de transformación en una organización global, después del "gran éxito" de su congreso inaugural en Viena (Austria), al que asistieron más de 160 delegados. Además, ya se ha anunciado que el segundo congreso PROKOM en Europa se celebrará en Budapest (Hungría) el próximo mes de junio y estará dirigido a la comunidad independiente de usuarios de impresión de producción de Konica Minolta. Sus miembros, entre los que están prácticamente todos los países europeos, participaron en el congreso Power of PROKOM, organizado con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de relacionarse, aprender y crecer en un entorno multicanal.


“¡Es impresionante! ¡Qué gran éxito el de nuestro primer congreso!”, destacó Andy Barber, Director General de la división digital de UK Mail Ltd, que además es presidente de PROKOM. “Se generaron un gran número de conexiones, aportaciones valiosas e ideas compartidas, y lo que esperamos es que a partir de ahí se fomenten nuevos conocimientos en muchas áreas de negocio distintas. ¡Por eso, antes de irme al congreso de PROKOM de 2018, me quedan 31 ideas por desarrollar!”


Y añade: “PROKOM inició su andadura con el foco puesto en Europa, pero hemos observado un crecimiento espectacular en el número de asociados de Norteamérica y Canadá, así como actividades de soporte en otras zonas como Rusia y Asia. En estos momentos tenemos más de 700 miembros, y el número de asociados sigue creciendo.


“El interés que despertó en Estados Unidos, con más de 30 empresas inscritas en la conferencia, fue una clara señal del rumbo que van a tomar las cosas de cara al futuro. Nuestra intención siempre ha sido seguir una estrategia de expansión a otras regiones del mundo (incluida nuestra implantación en Asia y otros países) en busca de una 'comunidad global', pero ese fue otro indicador que nos señalaba el camino correcto en esta estrategia.”


PROKOM


J. Chris Bowen, Director Técnico de Cohber en Rochester (Nueva York), señaló: “La incorporación a la junta directiva me ha enseñado las infinitas posibilidades que PROKOM ofrece a su creciente lista de asociados. Y salgo de este primer congreso con ideas realmente muy interesantes que compartiré con mis propios compañeros durante el proceso de crecimiento de Cohber.


“El congreso también me dio la oportunidad de compartir las experiencias positivas de nuestra prensa de impresión de pliegos por chorro de tinta UV Konica Minolta AccurioJet KM-1 y de intercambiar impresiones con otros clientes del sistema KM-1 que asistieron al evento. En Cohber comparamos el sistema KM-1 con otras tecnologías que ya llevan años en el mercado, y pensamos que optar por la KM-1 es una gran decisión a largo plazo que nos ofrece una plataforma de crecimiento de cara al futuro.”


Lee Jackson, Director General de la empresa británica Action Mailing Services, destacó: “El congreso tuvo elementos muy motivadores y beneficiosos. Realmente, me voy con una visión renovada de este sector y de sus grandes posibilidades”. “Para mí, otra de las grandes ventajas fue la oportunidad de contactar con los responsables de otras empresas. No soy muy dado a los contactos profesionales, pero estos días en Viena han transformado mi visión de las cosas.”


Toshitaka Uemura, Director General, Konica Minolta Inc., comentaba: “Estamos muy orgullosos de dar soporte a esta comunidad de usuarios con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a prosperar y crecer en un sector de gran crecimiento como es el de las comunicaciones impresas. Estos clientes nos piden que contribuyamos al crecimiento de sus negocios a través de nuestra tecnología. PROKOM es un foro magnífico en el que pueden expresar sus puntos de vista, compartir experiencias, aprender y beneficiarse sabiendo que cuentan con el respaldo de una organización sólida comprometida con sus necesidades".

Últimas revistas