Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Experiencia desaprovechada

07-08-2017

Según un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) casi cuatro de cada diez desempleados españoles, mayores de 50 años, lleva buscando empleo cuatro años o más, y seis de cada diez lleva dos años o más en la búsqueda de empleo, por lo que se consideran parados de muy larga duración. Esto supone que el 71% de este colectivo son parados de larga duración.


La Fundación BBVA y el Ivie advierten en este informe de que el desempleo es el principal generador de pobreza en las sociedades desarrolladas y contribuye en gran medida al incremento de la desigualdad. Si a esto le sumamos el agravante de que estos individuos suelen tener cargas familiares no es de extrañar que muchos lleguen a la desesperación.


Parece mentira que nuestras empresas no valoren la experiencia de estas personas y que solo se rijan por la edad. Llegar a los 50 supone contar con muchos años de trabajo a las espaldas, que a buen seguro ayudarán a afrontar situaciones o buscar soluciones en momentos de tensión en la empresa. Este colectivo debería tener las mismas oportunidades que el resto de trabajadores para demostrar su valía y optar a conseguir un puesto de trabajo. ¿Cómo es posible que no abramos los ojos ante algo tan evidente?

Rosa Arza
Editora Repropres

rosa.arza@repropres.net

~ Publicidad ~

www.digidelta.pt

www.pixartprinting.es

www.hsm.eu



© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad