Portal Profesional de Gestión Documental

Cintas de trasferencia térmica que duplican la vida del cabezal de impresión

  • Publicado el 30 de Agosto de 2017

Un innovador revestimiento posterior que reduzca la fricción al mínimo entre la cinta de trasferencia térmica y el cabezal de impresión puede duplicar la vida de este último, en comparación con las capas básicas sin revestimiento. La capa básica de la cinta Label MI de Markem-Imaje también reduce la acumulación de energía electrostática, que daña el cabezal de impresión y otros componentes de la impresora, al tiempo que repele el polvo de las etiquetas y el entorno de impresión en general y durante la transferencia a la cinta. De este modo se consigue mayor calidad de impresión durante más tiempo y se mancha menos.


La capa básica de una cinta de impresión y aplicación (P&A) es un componente clave de la estructura de la cinta y suele ser siete veces más fina que un cabello. Debe ser resistente al calor y conducirlo. Estos factores suponen unos retos de fabricación importantes. Las capas básicas de baja calidad con grosor heterogéneo y conductividad insuficiente generan impresiones de bajo rendimiento, aumentan la necesidad de limpiar el cabezal y desgastan el cabezal de impresión en exceso. Además, tienen mayor probabilidad de que se les doblen las cintas, lo cual supone la generación de códigos de baja calidad.


Además, esto no tiene solo implicaciones sobre el coste del proceso de impresión, sino también en términos de las reimpresiones que pueden ser necesarias para garantizar que el etiquetado cumple las normas más estrictas relativas a los códigos de barras, como la cada vez más demandada GS1-128.


Los tres tipos de cintas de trasferencia térmica de la gama de Markem-Imaje abarcan las aplicaciones P&A de las más básicas a las más complejas. Cada tipo de cinta ofrece un gran acabado de impresión y variaciones de tolerancia térmica, calidad del código de barras, resistencia al borrado, versatilidad de los materiales y rapidez con menor consumo energético.


Markem-Imaje


‎La selección Premium sirve para todos los tipos de materiales autoadhesivos, papel y material sintético con brillo y revestimiento incluidos, los cuales necesitan particular resistencia al borrado y a los disolventes. Se usan generalmente en aplicaciones como el envío y el inventario, en los contextos farmacéutico y de aire libre.


La gama Performance ofrece cintas de máximo rendimiento de impresión de gran calidad en papeles estándar y con revestimiento, lo que garantiza la durabilidad de los códigos y el cumplimiento normativo de los códigos de barras. Se aplica comúnmente en cosmética, atención sanitaria y electrónica.


La opción Prime está diseñada para aplicaciones básicas de impresión en papel con o sin revestimiento y está destinada a etiquetadores de impresión y aplicación existentes y a impresoras de escritorio en busca de una manera rentable de garantizar la calidad de un código fiable.


Independientemente de la opción de cinta de trasferencia térmica elegida, le garantizamos que obtendrá la mejor calidad de código, más tiempo en funcionamiento de la producción, optimización de costes y soporte técnico global de primera clase por parte de Markem-Imaje», comenta Mike Kirk, gestor de marketing de productos en Markem-Imaje. «Nuestro objetivo es ofrecer la solución correcta al precio adecuado para cualquier tipo de cliente».

Últimas revistas